Connect with us

Nacionales

Carreras a caballo en plena pandemia de COVID-19 en San Onofre

Docenas de personas sin guardar protocolos de bioseguridad disfrutaron de las carreras a caballo. //Cortesía

En plena pandemia del COVID-19, la comunidad del municipio de San Onofre celebró carreras a caballo en honor a San Juan Bautista, como tradicionalmente lo hace desde hace décadas.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Docenas de amantes de este tipo de competencias se dieron cita la tarde del miércoles 24 de junio en la salida hacia la vereda Palito Monte, ubicada en el casco urbano, en donde disfrutaron del espectáculo sin ningún temor.

Caída la tarde, cuando ya la programación estaba finalizando, hizo presencia un escuadrón del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOES), que utilizó gases lacrimógenos para dispersar a las personas que aún permanecían en el sitio.

El hecho arrojó como saldo varios menores afectados con los gases, así como dos personas conducidas a la estación por lo uniformados, además de un jinete lesionado, luego que su caballo se saliera de la “pista”.

En los videos y fotografías que circulan en las redes sociales se ven cantidades de niños y adultos observando las carreras sin el uso de elementos de bioseguridad.

Desde el municipio de San Onofre, esta semana se han reportado varios casos de contagios, sumándose un total de 11 personas con el virus, sin embargo, esto no detuvo a los organizadores y aficionados a celebrar las carreras a caballo.

Este acto ha sido considerado como el resultado de falta de gobernabilidad, pero también de conciencia de la misma gente que no acata las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE