Connect with us

Nacionales

Medellín pintó sus símbolos con los colores de la diversidad

Así lució la fachada del Edificio Inteligente, sede administrativa de EPM. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

MATEO ISAZA GIRALDO

Para celebrar el mes de la diversidad, y enviar un mensaje de rechazo contra la discriminación y los crímenes de odio contra la población LGBTIQ+, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia iluminaron el miércoles varias de las fachadas más icónicas en la capital antioqueña.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

“La iluminación comenzó a las 6:30 p. m. en el edificio de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, EPM, así como Parques del Río, y los puentes de la 4 sur y la Madre Laura. La iniciativa busca reafirmar el compromiso de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia con la visibilización, la defensa y la promoción de los derechos de las personas LGBTIQ+ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) que habitan la ciudad”, explicó la Alcaldía en un comunicado.

El acto simbólico fue liderado por ambos mandatarios y contó con la presencia de líderes de la población LGBTIQ+, y se realizó en el marco del mes de la diversidad sexual, que busca enviar un mensaje de tolerancia y respeto.

“Este es un símbolo para representarlos a ellos, a ellas, y que se sientan tranquilos, que en esta alcaldía vamos a estar luchando por sus derechos y vamos a perseguir a los victimarios; pero más importante, transformando con la cultura, porque esa debe ser la primera línea de batalla, de transformación. Nos hemos propuesto Medellín Me Cuenta Diversidad, que hace parte de la estrategia de una ciudad que cuida a sus ciudadanos”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Adicional a la iluminación de las fachadas, en Medellín se realizaron otras intervenciones estéticas como la pintura de cruces peatonales (San Juan a la altura de La Alpujarra, Av. La Playa con La Oriental, entre otros), con los colores del arcoíris, y se desarrolla una programación académica virtual sobre temas de inclusión e identidades sexuales.

Los eventos oficiales del mes de la diversidad sexual terminarán el próximo 28 de junio con la marcha del Día del Orgullo LGBTIQ, que por el contexto de la pandemia será virtual.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE