Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cárcel a presunto asesino y abusador de niña de 9 años en Aguachica

Cortesía

Milagro Sanchez Florez

La menor de edad fue sepultada en medio del rechazo de la comunidad ante los hechos ocurridos.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Lubin José Chinchilla Carrascal, como presunto responsable de abusar sexualmente, torturar y causarle la muerte a una niña de 9 años en Aguachica, sur del Cesar.

TOMADA DE: elheraldo.co

Es de indicar que estos hechos salieron a la luz pública el pasado 13 de mayo cuando moradores de la vía que conduce a la vereda El Minuto, hallaron el cuerpo sin vida de la menor de edad, el cual estaba desnudo y tenía signos de tortura y abuso sexual.

Esto encendió las alarmas de las autoridades locales, donde además había un reporte de desaparición de la niña, hecho por sus familiares un día antes, es decir, el 12 de mayo.

En una labor articulada realizada por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, permitió establecer que la niña fue vista por última vez en compañía de Chinchilla Carrascal. Al parecer, la habría invitado a comer una pizza y desde entonces no se supo más sobre su ubicación. Esta información, videos de cámara de seguridad y otros elementos de prueba pusieron en evidencia al señalado agresor, indicó el ente acusador.

En ese sentido, los funcionarios de policía judicial realizaron una diligencia de registro en su lugar de residencia, encontrando el vestido que portaba la víctima el día de su desaparición, cuerdas y un arma cortopunzante.

Por todo lo anterior, una fiscal de la Seccional Magdalena Medio obtuvo orden de captura en contra del hombre de 76 años, la cual fue materializada en Aguachica. Durante las audiencias concentradas, el detenido fue imputado por los delitos de feminicidio agravado, tortura, acceso carnal violento, demanda de explotación comercial de persona menor de 14 años, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos no fueron aceptados.

En cuanto, al sepelio de niña víctima, este se llevó a cabo en el municipio de Aguachica, el pasado jueves, donde la comunidad que acompañó a sus familiares realizaron una protesta a las afueras de la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a fin de que se protejan los derechos de los menores de edad.

Por su parte, la administración municipal a través de la Defensoría de Familia adelanta un proceso de intervención en la familia de la niña debido a que hay otro menor de edad que estaba igualmente en condiciones de vulneración de sus derechos, al estar en las calles bajo la mendicidad.

 

 

Related posts

Líder indígena fue asesinada por las disidencias de las Farc tras evitar el reclutamiento de un niño

PaisaEstereo

Confirman 13 casos nuevos de coronavirus en la Casa de Nariño

admin

¡Video! Estudiantes arriesgan su vida con corte de pelo con fuego

PaisaEstereo