RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturaron a 33 integrantes del Clan del golfo en diferentes operativos

Foto:Colprensa
Los capturados habrían participado en los atentados y amenazas contra la población durante el pasado paro armado.
POR: MILENA LÓPEZ
@milelopez30

El Gaula de la Policía confirmó la captura de 33 integrantes del  ‘clan del golfo’, en operativos realizados en los departamentos de Antioquia, Córdoba y en el Magdalena Medio.

TOMADO DE: lafm.com.coNoticias

En la región del Magdalena Medio fueron capturadas cinco personas que harían parte de la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda Garces’ al servicio del ‘Clan del Golfo’, quienes con armas de fuego intimidaban ganaderos, mineros, comerciantes y comunidad en general, en los municipios de Puerto Berrio y Maceo (Antioquia).

Le puede interesar: Flip denunció que la Fiscalía obstruye sistemáticamente el acceso a la información

Los capturados habrían participado en los atentados y amenazas contra la población durante el pasado paro armado con motivo de la extradición de alias ‘Otoniel’, donde viviendas, establecimientos de comercio, vehículos y hasta animales, resultaron afectados con las acciones delictivas del grupo criminal.

En esta misma región fueron capturados otros cuatro integrantes de este grupo armado, pertenecientes a la subestructura “Luis Alfonso Echavarría”, quienes serían los responsables de exigir 100 millones de pesos anuales a los palmicultores, ganaderos y comerciantes, en los municipios de Puerto Wilches en Santander y Cantagallo (Bolívar).

Entre tanto, en Antioquia fueron capturados 19 presuntos integrantes de las subestructuras ‘suroste’ y ‘Julio Cesar Vargas’, quienes al parecer venían cobrando extorsiones de entre $500.000 y $8.000.000 millones de pesos a comerciantes, ganaderos y a la comunidad en general, a cambio no atentar en su contra.

Por su parte, en el departamento de Córdoba fueron capturadas cinco personas de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’, los cuales vendrían extorsionando a comerciantes y transportadores en la ciudad de Montería.

Más información: Coronavirus en Colombia: En la última semana aumentaron los contagios y las muertes

Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, secuestro simple, secuestro extorsivo, narcotráfico y porte ilegal de armas.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Related posts

Enrique Vives pagaría ocho años de casa por cárcel por la muerte de seis jóvenes en Santa Marta

PaisaEstereo

Hay cierre total en la vía La Mansa – Primavera tras derrumbe

admin

Aprobado en primer debate proyecto que regularía la eutanasia en Colombia

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE