RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan en Montería a mujer que era buscada por la Policía en Barranquilla

Trató de evadir el actuar policial identificándose con una cédula falsa.

Óscar Cuello.

TOMADO DE: elheraldo.coNoticias: Barranquilla, la región Caribe, Colombia y el mundo - ELHERALDO.CO

Elisa Gutiérrez Ahumada, alias ‘la Pipo’, de 28 años, fue capturada por las unidades de la Policía Metropolitana de Montería, en medio de operativos de rutina en la zona bancaria, en pleno centro de la ciudad.

El procedimiento judicial fue informado este martes 14 de febrero, por parte del comandante de la Policía, coronel Gabriel Hernando García, quien aseguró que contra esta ciudadana pesa una orden de captura vigente de fecha 9 septiembre del año 2022, por los hechos ocurridos el 28 de diciembre del año 2019, en la carrera 17 #24-99 del barrio Las Nieves de Barranquilla, donde resultó muerto un joven menor de edad.

“El personal uniformado se encontraba realizando actividades de prevención y control en entidades bancarias del centro de la ciudad, cuando los uniformados observaron a una mujer que, al percatarse de la presencia policial, se torna nerviosa e intentó salir de la sede bancaria, por lo que los policiales la interceptan y solicitan un registro y su identificación”, dijo.

El alto oficial agregó que “la ciudadana se identifica inicialmente con un documento de identidad que no concuerda con la huella de identificación personal, esto teniendo en cuenta que fue solicitada mediante el aplicativo Apolo de la Policía Nacional.

Por estos hechos se trasladan a la seccional de Investigación Criminal donde se logra identificar plenamente quedando en evidencia que el documento con que se identificó es falso, por lo que además del delito de homicidio agravado en concurso de fabricación, tráfico de armas y/o municiones por el cual se le solicita, también tendrá que responder por el delito de falsedad personal”.

A esto se le suma que la investigación adelantada por funcionarios de la seccional de investigación criminal en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, logran evidenciar que la persona capturada haría parte de una banda delincuencial dedicada al hurto a personas en la modalidad de fleteo con injerencia en varias ciudades de la costa Caribe.

“Al verificar la plena identidad de la persona se pudo establecer que tiene todo un prontuario delincuencial, por lo que la mujer capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las respectivas audiencias donde un Juez de la República definirá su situación jurídica”, sostuvo el coronel García.

Related posts

Presidente Iván Duque inaugura moderna estación de Policía de Sincelejo

admin

Los horarios y excepciones de la cuarentena en Medellín

PaisaEstereo

El Magdalena ya tiene su propia sede de la UNP

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE