RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Nacionales

Quedó libre Alejandro Montenegro, hincha del Tolima que agredió a Daniel Cataño

Tanto el intolerante como el jugador Daniel Cataño deben esperar un llamado de la Fiscalía. ¿Por qué el hombre ya no está tras las rejas?

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

En libertad quedó Alejandro Montenegro, el hincha del Deportes Tolima que invadió la cancha del Manuel Murillo Toro para atacar por la espalda a Daniel Cataño, jugador que hizo parte del Vinotinto y que ahora hace parte de Millonarios, el equipo bogotano.

Veinticuatro horas después de haber cometido los hechos, Montenegro salió de la permanente rumbo a la Fiscalía a firmar su libertad. Según las autoridades, el hincha no fue presentado ante un juez porque el delito por el que fue denunciado por el volante albiazul es conciliable.

Ahora tanto el jugador como el hincha deben esperar el llamado de la Fiscalía para conciliar.

Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, anunció que una de las medidas que se adoptarán será sancionar al hincha para que no pueda ingresar a ningún escenario deportivo de Colombia entre uno a seis años.

 

Las disculpas del hincha que golpeó a Daniel Cataño

Alejandro Montenegro fue el sujeto que ingresó a la cancha antes del partido entre Deportes Tolima y Millonarios para agredir a Daniel Cataño y quien también recibió una zancadilla por parte del volante. Horas después de su reprochable comportamiento salió a ofrecer disculpas.

Según el fanático, “me dejé llevar de las emociones que se viven dentro de un estadio de fútbol. Son emociones que no son correctas porque no podemos permitir que el fútbol se vuelva violencia”.

Hizo un llamado “a la hinchada y jugadores” para que entiendan que las provocaciones “terminan de mala manera y dañan lo que es un deporte al que asisten niños, personas mayores”.

“Esas son las consecuencias de los malos actos”, concluyó Alejandro Montenegro, a quien las autoridades esperan poder restringirle la entrada por los próximos años a los eventos de fútbol.

“La Policía Nacional le impuso un comparendo por un comportamiento contrario a convivencia de acuerdo a la ley 801 artículo 27”, indicó Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El secretario de Gobierno de Ibagué precisó que se contempla también “sancionar a la tribuna oriental y familiar por la apología a la violencia por aplaudir al hincha que agredió al jugador de Millonarios; dos, sanción al hincha, que es no permitir su ingreso a ningún estadio de Colombia; tres, la sanción a las barras de Millonarios que agredieron a la autoridad, al Esmad, el día de ayer”.

Por reaccionar al ataque, el jugador Daniel Cataño sería sancionado entre 4 y 10 fechas. De hecho, antes de que iniciara el partido -que finalmente no se jugó- al volante creativo le mostraron la tarjeta roja por su conducta.

 

Related posts

Muere otro paciente sospechoso de COVID-19 en Montería

admin

DADIS realizará Jornada de Atención Integral Colectiva en El Pozón

admin

Investigan hechos que dejaron herido a un soldado en Batallón Paraíso

admin