RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan en Miami a estadounidense que pretendía abusar en Medellín de menores de edad

Imagen referencia de captura y/o detención Foto: AFP

Danilo Arias Henao

El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por medio de su cuenta de ‘X’: «Le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a cuatro menores».

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que las autoridades estadounidenses capturaron en Miami a un hombre de ese país que, al parecer, llegaría a Medellín para explotar sexualmente a menores entre los 11 y 12 años de edad.

De acuerdo con el anuncio realizado por el mandatario por medio de su cuenta en ‘X’, el hombre confesó haber ingresado hasta 45 veces en el último año al país para llevar a cabo este tipo de prácticas.

Federico Gutiérrez identificó al ciudadano norteamericano como Stefan Andrés Correa, de 42 años, quien fue capturado en territorio de Estados Unidos «cuando pretendía volver nuevamente a Colombia».

A Correa, agregó, «le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a cuatro menores entre los 11 y 12 años», por lo que se le imputarán, en Estados Unidos, los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita, según el Departamento de Justicia.

Según detalló el mandatario local, de ser hallado culpable, el estadounidense podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua.

En varias ocasiones, el alcalde Gutiérrez ha insistido en los esfuerzos por trabajar por un turismo que agregue valor: «Queremos que vengan más y más extranjeros de ciudadanía estadounidense, europeos, los que quieran venir. Pero queremos que vengan a un turismo que agregue valor, aquí no queremos esos turistas que vienen es a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas y adolescentes», manifestó.

Related posts

En Medellín, Covid mató a tres miembros de una familia en 10 días por un descuido

PaisaEstereo

“Pido perdón, acepto los cargos”: imputado del caso Liliana Segovia

PaisaEstereo

Reportan incendio de cobertura vegetal cerca a un colegio en el barrio Enciso

admin