RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ataque de abejas africanizadas causó caos y dejó 14 heridos en Cocorná

Foto: mioriente.com

En los hechos, ocurridos durante la mañana de este martes, también resultaron heridos al menos cuatro animales.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Un enjambre de abejas africanizadas generó caos en el municipio de Cocorná durante la mañana del pasado martes 25 de abril, dejando un saldo de por lo menos 14 personas heridas.

Según los primeros informes del gobierno local, la emergencia se desató hacia las 10:15 de la mañana, cuando los pobladores de un sector conocido como La Arboleda llamaron a los organismos de socorro alertando de la situación.

José Leonardo Yepes, coordinador de Gestión del Riesgo de ese municipio del oriente antioqueño, precisó que los primeros indicios apuntan que un caballo que se desplazaba por la zona habría sacudido por accidente un panal en el que se encontraban los insectos, generando que los mismos se abalanzaran sobre los transeúntes.

“Inmediatamente se llama al cuerpo de bomberos, a la Policía y al tránsito para llegar al sitio, acordonar la zona y poder revisar y analizar la situación”, relató el funcionario, en declaraciones entregadas al noticiero Teleantioquia Noticias.

De acuerdo con el relato Yepes, los organismos de socorro tuvieron que crear un perímetro de tres cuadras a la redonda para disuadir a los pequeños animales.

 

Según quedó captado en varios videos ciudadanos, los socorristas acudieron al sitio vistiendo trajes especiales y empezaron a dispersar humo.

En medio del caos, al menos 14 personas resultaron picadas y otros cuatro animales, dos caballos y dos vacas, también tuvieron que ser atendidas por personal veterinario.

Las personas afectadas recibieron por su parte atención médica y estarían fuera de peligro, según el reporte de la Alcaldía.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Atracaron a turistas indios que jugaban golf en Cartagena

PaisaEstereo

Se inicia prueba de carga en el metrocable Picacho

PaisaEstereo

¿Por qué fracasó Cosechas, el negocio de franquicias de jugos? Experto reveló sus errores

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE