RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Capturan en Bogotá a uno de los cabecillas del Tren de Aragua más buscados del mundo

Capturan en Bogotá a uno de los cabecillas del Tren de AraguaFoto: suministrada

Se trata de Carlos Ramón Escobar, presunto asesino de 9 policías en Venezuela y mano derecha de alias ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua en Venezuela.

La Dijín de la Policía logró capturar en vía pública de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, a Carlos Ramón Escobar García, un ciudadano venezolano de 33 años de edad, líder de la peligrosa estructura transnacional Tren de Aragua y contacto directo de alias ‘Niño Guerrero’, cabecilla principal de esa organización.

Este hombre, uno de los delincuentes del Tren de Aragua más buscados en el mundo, es acusado por los delitos de extorsión, tráfico de armas de fuego, homicidio intencional calificado y homicidio calificado en ejecución de robo agravado; además, estaba entre los 10 hombres más buscados de Venezuela al ser el presunto asesino de 9 policías en Aragua.

Cabecilla del Tren de Aragua
Cabecilla del Tren de Aragua
Foto: suministrada

“Este importante resultado se da luego de que investigadores de la Interpol Bogotá le siguieran la pista hace más de 60 días y obtuvieran información privilegiada de que Carlos Ramón se encontraba ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, dinamizando actividades criminales en el sector de Madelena”, indicó el Coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, director de Investigación Criminal e Interpol.

En el sur de Bogotá, de acuerdo con la investigación, el capturado se dedicaba al acopio y distribución de estupefacientes, además de actividades extorsivas contra el sector comercio en Ciudad Bolívar. Carlos Ramón Escobar, además, era líder de la «banda los 19» línea directa del Tren de Aragua en Colombia, quienes se dedicaban, al tráfico local de estupefacientes, la extorsión a comerciantes y el tráfico de armas de fuego.

Cabecillas del Tren de Aragua
Cabecillas del Tren de Aragua
Foto: suministrada

 

En el momento de la captura, según las autoridades, el hombre se identificó como Andrés García de nacionalidad colombiana, con el propósito de evadir el control de las autoridades; sin embargo, el grupo de investigadores tenía consigo información contundente tales como tatuajes de referencia y otras señales corporales de que se trataba de este peligroso delincuente.

Related posts

Sellado motel barranquillero donde murieron dos parejas en extrañas circunstancias

PaisaEstereo

Perro murió durante un vuelo de Tolú a Medellín: ¿qué le pasó?

PaisaEstereo

Capturan a cabecillas del Clan del Golfo en Casanare y Meta

PaisaEstereo