RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a tres personas por distribuir alucinógenos en Sabanagrande, Atlántico

Uno de los detenidos por las autoridades, conocido con el remoquete de ‘El Martín’, presenta cuatro anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

La Seccional de Investigación Criminal, Sijin, del Departamento de Policía Atlántico, bajo la coordinación de la Fiscalía 61 Seccional URA, en el marco del ‘Plan 100 días territorios libres de drogas’, logró en las últimas horas la captura de tres personas en flagrancia, dos por el delito de ‘Fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, y una por el delito de tráfico, porte o tenencia de arma de fuego’, mediante tres diligencias de registro y allanamientos realizadas en el municipio de Sabanagrande.

“Luego de un mes de investigación y mediante información suministrada por la Red de Participación Cívica, que nos daban a conocer sobre personas dedicadas a la comercialización, distribución y venta de estupefacientes (narcomenudeo) en el municipio de Sabanagrande, utilizando expendios fijos y móviles; con estas capturas se logra dar un duro golpe a las finanzas de estas estructuras criminales”, dice el informe policial.

Agrega que las acciones desplegadas por los uniformados “dejaron al descubierto cómo estos sujetos se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes, las que eran dosificadas y distribuidas en los barrios San Francisco y El Tiburón, del citado municipio, y sectores aledaños, afectando la seguridad y convivencia ciudadana. Quedó evidenciado que estas personas realizaban cualquier tipo de artimaña, como la utilización de viviendas, para entregar dosis de manera camuflada y venderlas de manera segura”.

INVESTIGACIÓN

Luego de lograrse establecer el modus operandi, “se inició la investigación para soportar ante la autoridad judicial el material probatorio contra este grupo de personas y luego de seguirle la pista y con el suficiente material probatorio, se condujo a tres diligencias de registro y allanamiento, logrando, además, la incautación de 140 dosis de estupefaciente, entre marihuana y base de coca, y un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38”.

“Esta operación contó con un grupo especial de peritos del laboratorio de dactiloscopia con alta capacidad investigativa y científica, donde gracias a su conocimiento y experiencia, lograron establecer la plena identidad de los hoy capturados logrando este importante resultado”, anota el informe.

“Es importante destacar que el capturado de nombre Martín Suárez Cervantes, presenta cuatro anotaciones por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes”, agrega.

RENTA CRIMINAL

Según información entregada por fuentes humanas a la Policía del Atlántico, estas personas distribuían mensualmente un aproximado de 12.000 dosis de estupefacientes, lo que equivaldría a una rentabilidad criminal mensual de 7 millones de pesos. “Con estas capturas se afecta considerablemente las finanzas de este comercio ilegal de estupefacientes”.

Los capturados fueron identificados como Martín Suárez Cervantes, de 54 años de edad; Jesús Urueta, de 25 años, y Antonio Barrios Conrado, de 52 años de edad.

Las personas capturadas y la sustancia incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y ellas deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes y tráfico; porte o tenencia de arma de fuego.

 

Related posts

Unidad de búsqueda reactiva trabajos en Puerto Berrío

admin

¡Qué buen gesto! Donan más de $400 millones la Casa del Niño

admin

Ultimátum de la ANI: si no es doble calzada, no habrá luz verde para ampliación de la Medellín – Bogotá

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE