Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desbordados y protestando están miles de migrantes en Necoclí

Los migrantes están varados, sin comida, sin elementos de bioseguridad y esperando turno para llegar a la frontera con Panamá.

Miles de migrantes protestaron en el acceso al puerto en Necoclí, en el Urabá de Antioquia, por el represamiento que están viviendo, debido a que no hay capacidad de movilizar a tantas personas desde las costas de Antioquia hacia Capurganá, para cruzar hacia Panamá.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En el video se observa como cientos de personas se agolpan, sin tapabocas, sin distanciamiento social, ciudadanos africanos, asiáticos o de islas del Caribe, que buscan llegar hasta Estados Unidos o Canadá.

El alcalde de esta localidad,Jorge Tobón, aseguró que los arriendos se dispararon, el precio de los alimentos y otros elementos; pero que la principal preocupación es un posible brote de Coronavirus ante el paso de esta población, que no está vacunada.

“Hoytenemos 10 mil migrantes, está colapsado los servicios públicos, la salud, los arriendos, todo está colapsando y nos preocupa. Porque esa gente no está vacunada y nosotros no estamos preparados para una emergencia humanitaria” señaló el mandatario.

 

Related posts

‘Modistas del Cambio’, programa que busca empoderar a mujeres y jóvenes del Magdalena

admin

Condenan a hombre que asesinó a su hermano por un aguacate malo

admin

JEP continuará búsqueda de desaparecidos en cementerio de Puerto Berrío

admin