Los detenidos también estaban encargados de cometer homicidios selectivos y controlar el tráfico de drogas.
La Policía capturó a tres miembros del Clan del Golfo que serían responsables de los homicidios, el espionaje de los movimientos de la fuerza pública y el microtráfico en la vereda Santa Rita del municipio de Concordia, suroeste de Antioquia .
Los detenidos son alias ‘El Calvo’, de 34 años; ‘Cubano’, de 36 años; y ‘María’, de 19 años, quienes estarían dedicados a la comisión de homicidios selectivos, espiar los movimientos tanto del Ejército como de la Policía y a controlar la venta de droga en la zona, según el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.
A estos delincuentes se les encuentra en su poder una subametralladora, municiones y se les encuentra 62 dosis de marihuana. Son puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de porte, tráfico de armas de fuego y porte y tráfico de estupefacientes», agregó el oficial.
Según la investigación, alias ‘El Calvo’ sería el coordinador urbano del grupo armado de los componentes sicarial y el microtráfico, así como de la recaudación de información de los puntos de observación a los movimientos realizados por la fuerza pública.