Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Alerta de EPS Sura por falsa información que le está llegando a sus afiliados en medio de la coyuntura actual

Alerta de la EPS Sura a sus afiliados. Fotos: Aventura Centro Comercial - Freepik.

A la espera de una respuesta por parte del Gobierno Nacional, la EPS Sura alertó a sus usuarios sobre una práctica por parte de inescrupulosos.

TOMADO DE: redmas.com.coLogoRed+ Noticias

Imagen de  Daniel Bautista

EPS Sura alerta a sus usuarios

La Supersalud tiene 65 días hábiles, a partir de la verificación de los documentos entregados y los requisitos legales, para decidir si aprueba o niega la solicitud de la EPS Sura. Mientras tanto, el Gobierno seguirá girando los recursos que correspondan.

En este contexto, aún no está claro qué ocurrirá con la Entidad Promotora de Salud. Lo cierto es que, en medio de la espiral de desinformación, Sura les ha pedido ‘cabeza fría’ a sus afiliados.

Foto: EPS Sura.
Foto: EPS Sura.

En esta ocasión, la EPS alertó a sus usuarios sobre llamadas o mensajes engañosos que pueden estar recibiendo por parte de inescrupulosos que pretenden sacar provecho de la coyuntura.

Si has recibido llamadas o mensajes informando que los usuarios de EPS Sura deben trasladarse a otra EPS, ¡no caigas!

EPS Sura

«Sura sigue siendo la EPS de todos sus afiliados. Hasta tanto no tengamos una respuesta por parte del Gobierno, nuestros servicios se seguirán prestando de manera habitual», reiteró la entidad a sus pacientes, quienes están a la espera del anuncio de la Superintendencia de Salud.

La EPS a la que no puede trasladarse el afiliado de Sura

En medios de comunicación circulaba información según la cual, supuestamente, los pacientes de Sura no podían afiliarse a las EPS intervenidas por la Supersalud, reduciendo así sus opciones para recibir atención médica.

Esto quería decir que 5,3 millones de usuarios no podrían pasarse a ninguna de las siete EPS en las que el gobierno del presidente Petro adelanta una intervención:

  • Nueva EPS
  • Sanitas
  • Asmet Salud EPS
  • Emssanar
  • Famisanar
  • Savia Salud
  • EPS SOS

No obstante, en diálogo con Red+ Noticias, Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, desmintió estas versiones, toda vez que, dice él, los afiliados a EPS Sura tienen la libertad de trasladarse a las entidades que hoy están bajo control de la entidad.

———————————————————————–

El pasado 28 de mayo, la EPS Sura pidió el retiro del sistema de salud colombiano ante la Superintendencia Nacional de Saludsembrando un manto de dudas sobre más de cinco millones de usuarios que aparecen en su base de datos.

En ese entonces, Sura le entregó a la Supersalud un programa de desmonte progresivo para garantizar la entrega completa de la información clínica y favorecer la continuidad del tratamiento en los casos que sea necesario.

En el mencionado programa, la Entidad Promotora de Salud incluyó mecanismos para proteger las reservas técnicas de la EPS, con el objetivo de gestionar sus obligaciones con distintos actores del sistema como clínicas, IPS y hospitales.

Foto: Colsubsidio.
Foto: Colsubsidio.

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana, aseguró que se hizo «un gran esfuerzo para continuar en el sistema de salud»no obstante, la decisión era necesaria «para evitar un mayor deterioro que nos impida cumplir con las obligaciones asumidas».

El gobierno del presidente Gustavo Petro dio un parte de tranquilidad a los usuarios de esta EPS, aclarando que «todos los pacientes continuarán recibiendo los mismos servicios en las mismas instituciones donde los han recibido hasta ahora».

Así mismo, la administración de Petro dice estar libre de culpas por la crisis del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), la cual atribuye a los problemas estructurales y sistémicos que se han visto desde gobiernos anteriores.

Related posts

Alcalde de Malambo plantea que comerciantes porten armas para defenderse

admin

Polémica en sector de Las Palmas por valla subida de tono

PaisaEstereo

Municipios del área de influencia le piden a EPM claridad con Hidroituango

admin