RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Caldas, Antioquia, declara estado de calamidad pública ante emergencias por lluvias

FOTO: ALCALDIA DE CALDAS
Veronica Hernandez Téllez

Las fuertes lluvias han causado inundaciones, caída de árboles y afectaciones a aproximadamente 30 viviendas.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En respuesta a las emergencias provocadas por las intensas lluvias en el municipio de Caldas, en Antioquia, la administración municipal declaró el estado de calamidad pública.

Esta medida se tomó durante una sesión extraordinaria con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y la alcaldía municipal, “con el objetivo de coordinar esfuerzos y recursos para brindar apoyo efectivo a quienes se ven más afectados por estas circunstancias”.

La situación de emergencia se ha agravado debido a los daños ocasionados en diversos sectores del municipio por las lluvias. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado fallecimientos, indica la autoridad municipal.

Entre las áreas más afectadas se encuentra el sector de La Playita de la vereda La Salada parte baja, donde se reportan aproximadamente 30 viviendas con afectaciones en enseres. Además, se han registrado inundaciones en la vereda Primavera y el barrio La Inmaculada, donde dos viviendas han sido intervenidas y evacuadas.

Asimismo, la vía hacia el sur por el sector del Alto de Minas se vio afectado por la caída de árboles y movimientos en masa.

De acuerdo con el reporte de la alcaldía, “la evaluación exhaustiva de las condiciones actuales ha revelado la necesidad urgente de coordinar esfuerzos y recursos para brindar apoyo efectivo a quienes se ven más afectados por estas circunstancias”.

La gestión de la emergencia se ha llevado a cabo en coordinación con la Defensa Civil, Bomberos, el Ejército Nacional, el Hospital San Vicente de Paúl, la Comisaría de la Familia, la Personería Municipal y el Área Metropolitana. Se han desplegado equipos de respuesta en diferentes puntos del municipio para atender las necesidades urgentes de la población afectada.

Por lo tanto, el alcalde de Caldas, Jorge Mario Rendón Vélez, hizo un llamado a “la solidaridad y la prontitud de todos los ciudadanos para colaborar en esta situación crítica. Es momento de actuar con determinación y estar alertas para responder de manera efectiva a las necesidades emergentes”, para así garantizar la seguridad de los caldeños.

Related posts

A cenizas se redujo parte de la granja Pollos Hucana en Bonda

admin

Caimán aguja generó pánico en playas de Puerto Velero

admin

Tras verlo con una amiga, mujer asesina a su expareja en Cartagena

admin