RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

CAF estudia financiación de proyectos de desarrollo para Santa Marta, incluyendo el agua

Heiner Escobar

Existe una disposición de respaldar técnica y financieramente las iniciativas que sean presentadas por el Gobierno distrital.

De cara a los 500 años, Santa Marta le apunta a ser una ciudad más competitiva y para ello se requiere de la participación de actores importantes como el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF, que ha reconocido los proyectos que necesita el territorio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Precisamente, en las últimas horas, los funcionarios de la CAF se reunieron con los secretarios de Planeación, Infraestructura, Hacienda y Desarrollo económico en las Instalaciones de la Cámara de Comercio de Santa Marta, para socializar los posibles proyectos de la actual administración y del plan maestro Santa Marta 500 años.

Luego de escuchar a los secretarios, Eduardo Campo, ejecutivo principal de Infraestructura y Transformación Digital de la CAF, reiteró la disposición de respaldar técnica y financieramente las iniciativas que les sean presentadas por el gobierno distrital.

Asimismo, los secretarios de Planeación y Hacienda, Patricia Caicedo Lafaurie y Gonzalo Gutiérrez, se comprometieron a definir y estructurar los proyectos y programas que les serán presentados a la entidad financiera.

PROYECTOS DE AGUA, TURISMO E INCLUSIÓN

En el encuentro se tuvo claro que la gran prioridad para Santa Marta será la inversión en proyectos y programas de saneamiento básico, a efectos de dotar al distrito de modernos sistemas de acueducto y alcantarillado, obras vitales para generar mayor bienestar e inclusión en el territorio y hacerlo más atractivo al turismo y la inversión nacional y extranjera.

Esta es la apuesta del alcalde Carlos Pinedo Cuello de hacer de Santa Marta un distrito más inclusivo, competitivo y sostenible en corto tiempo.

Otro de los asuntos tratados en la agenda desarrollada en la reunión fue el Plan Maestro Santa Marta 500 años. Según el ejecutivo Diego Torres, la CAF está decidida a apoyar los proyectos del plan maestro, pero advirtió que se requiere a la mayor brevedad de la presentación de las iniciativas a ser financiadas.

“El distrito está interesado en priorizar la intervención de inmuebles de valor patrimonial en el Centro Histórico y en el área urbana como: la Casa Madame Agustine, el antiguo edificio de la Alcaldía (donde funcionaba el Concejo), la plaza de la Catedral, y la Quinta de San Pedro Alejandrino y el parque lineal del río Manzanares”, detalló la Administración.

Related posts

Linda Caicedo viajará a España para ser jugadora del Real Madrid

PaisaEstereo

Suspendidos eventos virtuales de la Independencia de Cartagena

admin

Hallan helicóptero accidentado en Caramanta, Antioquia, cuatro policías perdieron la vida

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE