RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con participación de la comunidad, Cornare comenzó a construir el Plan de Acción 2024-2027

La autoridad ambiental en la región, Cornare, anunció que este 8 de febrero iniciaron los talleres con la comunidad que aportarán a la construcción del Plan de Acción Institucional (PAI) 2024-2027.

 

Estos encuentros buscan aprovechar la experiencia y el compromiso de las comunidades para hacer una creación conjunta que responda a las necesidades del territorio, abordando temas clave relacionados con la conservación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente, la educación ambiental y la adaptación al cambio climático.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Mi Oriente - Noticias del Oriente Antioqueño

El primer encuentro tuvo lugar en la Universidad de Antioquia, seccional Oriente; es decir, incluyó a la comunidad de una parte de la jurisdicción de Cornare, la Regional Valles de San Nicolás.

Esta misma semana, el director de la corporación, Javier Valencia, contó en #DeRegreso que la construcción del PAI ha venido recibiendo importantes ideas de la comunidad, como la propuesta de crear para la región una aplicación similar al Siata (Sistema de Alertas Tempranas Ambientales) del Valle de Aburrá; precisamente, esa es una de las iniciativas que ya se encuentran proyectadas.

Estamos muy contentos, porque después de 10 talleres de planeación con nuestros funcionarios, hoy estamos en la calle hablando con la comunidad. En nuestro primer taller en la subregión Valles de San Nicolás, contamos con muy buena participación de organizaciones comunitarias que quieren sumar a la construcción de nuestro plan de acción
anunció este jueves Javier Valencia, director de Cornare.
Se prevé que en marzo se realice un encuentro de cierre en el cual se presentarán los resultados consolidados de la información recolectada con diferentes actores del territorio.

La autoridad ambiental invita a todos los miembros de la comunidad, líderes locales, organizaciones civiles y demás actores interesados a participar en estos talleres y contribuir con sus ideas y perspectivas. Para obtener más información sobre los talleres participativos y cómo participar, se invita a visitar la página web de Cornare: www.cornare.gov.co y estar atentos de las redes sociales @Cornare.

 

Related posts

El predio que se volvió burdel, botadero de basuras y guarida de delincuentes

admin

Tres muertos en nuevo atentado a bala en el barrio Montes en Barranquilla

admin

Comisión de la Contraloría adelanta vigilancia especial al Cortissoz

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE