RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín es una de las ciudades elegidas para pruebas piloto de 5G: MinTIC

HÉCTOR SANTAMARÍA VILLOTA

Cinco empresas fueron autorizadas para que, a partir de julio, desplieguen sus equipos e inicien las pruebas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Medellín hace parte del grupo de cinco ciudades del país, donde el Ministerio de las Telecomunicaciones-TIC autorizó a igual número de empresas, para que inicien el uso del espectro radioeléctrico destinado a pruebas técnicas de 5G, que permitirán validar e identificar las oportunidades de negocio y emprendimiento con el despliegue de esta tecnología móvil.

La iniciativa busca preparar al país para el despliegue y masificación de la tecnología 5G, donde las empresas que han obtenido los permisos por seis meses prorrogables por un periodo igual y que podrán iniciar los pilotos en julio, son la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P., Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P, Comunicación Celular S.A. Comcel S.A, Xiro Investment Group SAS, y ITICS S.A.S.

Los ensayos técnicos se adelantarán en 36 lugares en las ciudades de Bogotá, Cali, Barrancabermeja, Tolú y Medellín, los cuales estarán relacionados con el control de la temperatura a través de cámaras térmicas, creación de redes privadas y aplicaciones de Internet de las cosas, monitoreo médico remoto, transmisión de televisión de TDT a 5G broadcast.

También se probarán diferentes tipos de sensores de medio ambiente, movilidad, energía y seguridad pública, para evaluar los casos de uso en diferentes escenarios, lo que ayudará a entender los aspectos técnicos y económicos en la implementación de esta tecnología.

Las pruebas de la tecnología móvil 5G le permitirán al MinTIC, la Agencia Nacional del Espectro ANE y a la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC, según sus respectivas competencias, tener un mayor conocimiento sobre aspectos relativos al uso eficiente de las frecuencias y otros temas indispensables para el despliegue de redes y prestación de servicios 5G, para su futura asignación y despliegue comercial antes del 2022.

Algunos de los países que actualmente hacen uso del 5G son Corea del Sur, Reino Unido, Suiza, Alemania, Canadá, China y Japón, los cuales tienen planes comerciales luego de culminar exitosamente la fase de pruebas.

 

Related posts

Para evitar contacto con conductores, Metro cambia ingresos en buses padrones

admin

Comerciante de Envigado murió calcinado en medio de un incendio que se apoderó de su negocio

admin

Rechazan funcionamiento de Centro de Detención Transitorio en Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE