RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Brujería y santería, los macabros hallazgos en cárcel Picaleña en Ibagué

Elementos de brujería en cárcel de Picaleña en Ibagué.Foto: Policía.

Presos dedicados a la extorsión y a la estafa en cárcel Picaleña de Ibagué usaban la brujería y la santería para que sus actos delictivos fueran exitosos.

En varias celdas de las 88 requisadas del Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Ibagué en Picaleña, fue hallado material de santería y brujería a los que los privados de la libertad dedicados a la extorsión y estafa carcelaria rezaban para que sus actos delictivos fueran exitosos.

El procedimiento lo realizaron en el patio 9 del bloque 1, donde las autoridades lograron evidenciar que los internos estarían utilizando brujeríay santería.

“Dentro del allanamiento se logró evidenciar como delincuentes, a partir de la utilización de algunos elementos y rituales como la santería, generaban estas estrategias para poder materializar estas extorsiones y el cobro de los dineros que exigían a partir de esas llamadas”, así lo relató el coronel Oscar Acosta Bahamón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Elementos de brujería en cárcel de Picaleña en Ibagué.
Elementos de brujería en cárcel de Picaleña en Ibagué. Foto: Policía.

 

Algunas de las figuras halladas fueron duendes, brujas y crucifijos que tenían pegados billetes de varias denominaciones, otros con nombres de personas, a las cuales, mediante oraciones y alumbramientos, presuntamente tenían dominadas para hacer efectivos estos cobros.

Elementos de santería en cárcel Picaleña.
Elementos de santería en cárcel Picaleña. Foto: Policía.

Los uniformados del Gaula de la Policía, la Fiscalía General de la Nación y del grupo de Policía judicial del Inpec, ingresaron al patio 9 del bloque 1, siguiendo el rastro de los análisis de ubicación de líneas de sim card con las que realizaban extorsiones y estafas desde este centro carcelario, en las que redes de extorsión carcelaria venían intimidando a diferentes sectores y gremios de la ciudad.

Sim cards en cárcel Picaleña.
Sim cards en cárcel Picaleña. Foto: Policía.

En total fueron allanadas y registradas más de 80 celdas, en las que se encontraron 12 celulares, 1.488 sim cards , 40 accesorios, 13 armas corto punzantes, además de sustancias estupefacientes, 420 gr de marihuana, 1.182 gr de base de coca y 151 gr de bazuco. Estos elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía especializada para que sirva como evidencia dentro de los procesos investigativos que se adelantan contra las diferentes modalidades de extorsión y estafa carcelaria.

“A partir de las investigaciones se tenía el reporte de que se estaban generando llamadas en el área metropolitana Ibagué. Gracias a esta intervención se logró la incautación de 12 celulares y 1488 sim card, que estaban siendo utilizadas para llamar a diferentes personas, dentro de ellos algunos comerciantes líderes en la ciudad de Ibagué, donde a partir de estas llamadas les hacían creer que las mismas eran revisada por grupos delincuencial con presencia en la ciudad”, agregó

“invitamos a la ciudadanía y a los diferentes gremios a denunciar cualquier llamada de tipo extorsiva, a través de la línea 165 del Gaula de la Policía, donde se atenderá su solicitud de forma rápida y eficaz”, puntualizó el oficial.

Related posts

Racionamiento puso a madrugar a las 3:00 a.m. a municipio de Antioquia para no quedarse sin agua

admin

Alcalde de Ciénaga busca levantar bloqueo de campesinos en vía del Magdalena

admin

Masacre en Ciudad Bolívar Antioquia: tres personas murieron y una más está herida

PaisaEstereo