Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Bomberos atendieron 15 incendios forestales el fin de semana en Antioquia

Alerta por incendios forestales Dagran

Danilo Arias Henao

Seis de las emergencias ocurrieron en el Valle de Aburrá y, en algunos casos, globos de mecha habrían propiciado los incendios.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Un preocupante balance en materia ambiental dejó el último puente festivo de celebraciones decembrinas en Antioquia, pues fueron recurrentes los llamados a los organismos de emergencia en diferentes zonas del departamento por cuenta de diferentes incendios que amenazaron, tanto algunas zonas urbanas, como otras rurales y con riqueza forestal.

Los casos ocurrieron en Titiribí, Liborina, Abejorral, Santa Fe de Antioquia, Amagá, dos más en San Jerónimo, cuatro en Medellín y el de mayores proporciones se reportó en el municipio de Copacabana, donde la conflagración afectó hasta 15 hectáreas del cerro La Cruz y habría sido originada por la caída de un globo de mecha.

Carlos Ríos, director del Dagran, aseguró que todas las situaciones ya fueron controladas y mantienen una vigilancia permanente.

«Seguimos monitoreando todos los puntos de calor pero, adicionalmente, el Dagran ha hecho la coordinación para que efectivamente podamos estar con todos los cuerpos de bomberos operativos», informó Carlos Ríos.

En otro de los casos ocurridos, el Dagran manifestó que, en coordinación con la Policía, está tras la pista de los responsables de generar un incendio en la vereda Hato Viejo, del municipio de Bello, tras la caída de un globo de mecha.

Durante los primeros 9 días del año ya son 24 los incendios en Antioquia, 20 de cobertura vegetal y 4 estructurales, uno de ellos causando el fallecimiento de dos menores en el municipio de Caucasia el pasado 1 de enero.

 

Related posts

Con 300 empleos inician operaciones de Ternium en Palmar de Varela

admin

Borracho y drogado: así estaba sujeto que arrolló a motociclistas en Bello

admin

Cobraban rescate por moto robada: Tiroteo en las afueras de reconocido centro comercial causa pánico en Antioquia

PaisaEstereo