Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Banda criminal perpetró masacre en el sur de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

Tres miembros de una misma familia fueron asesinados por un grupo al margen de la ley en la vereda La Cabaña, perteneciente al corregimiento Versalles, en el municipio de San José de Uré, al sur del departamento de Córdoba.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

De acuerdo con la información suministrada por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, las víctimas fueron identificadas como los esposos Elizabeth Melendres, de 64 años, y Bitaliano Feria Morales, de 66 años, así como su hijo Édison Feria Melendres, de 36 años.

El oficial sostuvo que es posible que estos hechos estén relacionados con retaliaciones entre los grupos armados organizados Clan del Golfo y Caparros, los cuales mantienen una disputa por el control de las rutas del narcotráfico en el sur del departamento.

También invitó a la comunidad a suministrar información que permita esclarecer los móviles del delito, aduciendo que la fuerza pública está garantizando la seguridad en la zona, de igual manera, en el municipio San José de Uré, donde se adelanta consejo de seguridad con las autoridades departamentales y municipales

Por su parte, Andrés Chica, director de la Fundación Cordobexia, dijo que las tres personas asesinadas son miembros de la familia del concejal Manuel López y denunció que el grupo paramilitar le dio pocas horas al resto de pobladores para que abandonaran la vereda.

El vocero de derechos humanos dijo que el caso se registró a las dos de la madrugada y según los pobladores los autores habrían sido Los Caparros, que amenazaron a la comunidad con mocharles las cabezas.

Aseguró además que llegaron preguntando por la familia Feria y que una de las hijas de la pareja, una joven de 18 años, fue raptada, pero luego la dejaron en libertad en un camino a las afueras de la vereda donde perpetraron los crímenes.

El vocero de Cordoberxia aseguró también que los hombres entraron casa por casa, robando lo poco que tenían las familias campesinas de esta comunidad, amenazándolas con mocharles las cabezas y advirtiéndoles que tenían hasta la una de la tarde para desocupar la vereda.

Ante esa advertencia, las familias que residen en la vereda iniciaron un desplazamiento masivo hacia la cabecera municipal de San José de Uré, donde las autoridades están analizando la situación.

Entretanto, el comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez, aseguró que el Ejército ha hecho presencia en la zona con el propósito de capturar a los responsables del asesinato de la familia Feria López. “Fue una acción cobarde”, reiteró el oficial.

Finalmente, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, repudió el asesinato y aseguró que la banda criminal Caparros sería la responsable del triple crimen que sembró el pánico entre los campesinos de esa región.

Related posts

La emblemática plomada de Punto Cero en Medellín será desmontada ¿Por qué?

PaisaEstereo

Por dañarle el celular a su hijo, mujer intentó asesinar a docente en Santa Marta

admin

Donan 5.000 unidades de gel antibacterial para el cuidado de la salud en Rionegro

admin