RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Banco de la Gente: Programa que busca beneficiar más de 4.000 emprendedores

Lanzamiento del Banco de la Gente / Cortesía Gobernación del Atlántico

Con esta iniciativa, la Gobernación del Atlántico busca acabar con los pagadiarios.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En la mañana de este viernes, la Gobernación del Atlántico lanzó el programa llamado Banco de la Gente, que busca la transformación social que promoverá la educación financiera, el ahorro e impactará en la vida de 4.500 pequeños emprendedores atlanticenses.

“Esto es una gran noticia para los microempresarios de Barranquilla y el área metropolitana. El Banco de la Gente lo que busca es dejar atrás ese sufrimiento con el pagadiario que presta a unas tasas del 20% mensual y el Banco de la Gente lo que va a buscar es prestar al 0.95%, eso es menos del 1% mensual y es mucho más que prestar barato”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Los créditos colaborativos serán entre 400 mil y un millón de pesos. Además, otro beneficio para los emprendedores es que podrán recibir formación académica en temas que les van a servir para que sus negocios les vaya bien.

Otro componente importante es el ahorro, porque una parte de lo que tenían que pagar en intereses al pagadiario lo van a depositar en una cuenta de ahorros y, a la vuelta de tres meses, cuando finalice el crédito van a tener ese recurso disponible

Related posts

Bartolomeu Dias se traslada a kilómetros 6 y 8 para labores de dragado

admin

Pico y cédula será de cinco dígitos en el Valle de Aburrá

admin

¡Aberrante! Envenenan 6 gatos comunitarios en Sincelejo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE