RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Bajo nivel de los embalses tendría un impacto en las tarifas de energía: ACIEM Atlántico

Imagen de referencia de embalses. Foto: CVC

Brian Saavedra Torres

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Ingenieros, capítulo Atlántico, no existe riesgo de apagón.

Un impacto directo en las tarifas de energía se vería reflejado ante el bajo nivel de las reservas de los embalses del país, advierte la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM capítulo Atlántico.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para Carlos Cárdenas, el presidente del capítulo Atlántico, el país no tendrá un riesgo de problemas de energía puesto que se tiene un robusto respaldo térmico confiable.

Por otra parte, sostuvo que la principal afectación de seguir bajando los embalses del país es que haya un aumento en el precio de las tarifas de energía en la región Caribe, al ser la parte del país más golpeada por este tema.

“Esto afecta a todo el país porque nuestro sistema eléctrico es interconectado por lo tanto todo lo que afecta en cualquier parte del sistema, de alguna u otra manera se ve reflejado en otra parte de ese sistema. Es decir, si no hay agua en el interior del país, en la región Caribe lo vamos a sentir por la misma naturaleza del sistema interconectado”, dijo el directivo.

Cárdenas explicó que ante ese panorama, las termoeléctricas empiezan a suplir esa falta de generación hidráulica, lo que de alguna forma termina reflejándose en la facturación de energía de los colombianos.

Related posts

Acciones legales contra contratista ebria que ocasionó accidente en Montería

admin

Más de 70 personas siguen esperando atención en UCI en Medellín

admin

Municipio de Caucasia, Bajo Cauca, se podría quedar sin alcalde electo por doble militancia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE