Connect with us

Entretenimiento

Avistamiento de una nueva especie de mariposa en el cerro El Volador

Los machos de la mariposa sedosa quetzal se diferencian por un menor tamaño y por tener un azul iridiscente más vistoso, informó la Secretaría del Medio Ambiente de Medellín. FOTO: CORTESÍA DE LA ALCALDÍA.

POR: NELSON MATTA COLORADO

La Secretaría de Medio Ambiente de Medellín anunció el avistamiento de una nueva especie de mariposa en el Valle de Aburrá, descubierta en el Cerro El Volador.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

Se trata de la “mariposa sedosa quetzal (Evenus regalis), de la familia Lycaenidae, que habita desde el sudeste de México hasta el Amazonas. Es una especie neotropical difícil de observar, pues se encuentra principalmente en la parte superior de los árboles”, informó la entidad este viernes.

El comunicado continúa afirmando que “como la mayoría de los miembros de su familia, tiene un par de colas tenues y largas que funcionan como un falso par de antenas para mantener a los depredadores lejos de su cabeza”.

La titular del despacho, Sandra Muñoz, declaró que “esta mariposa no es nueva solo para Medellín, sino también para el Valle de Aburrá, lo que significa que el trabajo en conservación y preservación de los ecosistemas estratégicos está dando como resultado el aumento de la fauna de la ciudad”.

Una de las estrategias consiste en sembrar jardines funcionales en distintos sitios de la capital antioqueña.

El pasado 17 de junio se había anunciado el avistamiento, también por primera vez, de la mariposa Strymon mulucha, conocida con el nombre anglosajón de Mottled Scrub-Hairstreak.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE