Connect with us

Nacionales

Así será la nueva rotación del pico y cédula

Foto: Julio Cesar Herrera.

JUAN DIEGO Q

El Área Metropolitana anunció la nueva rotación de pico y cédula que regirá en todos los municipios del Valle de Aburrá (excepto Girardota) de la semana del 10 al 17 de agosto. Esté atento para no incurrir en incumplimientos a la norma, así funcionará:

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

Lunes: 0 y 1; Martes: 2 y 3; Miércoles: 4 y 5; Jueves: 6 y 7; Viernes: 8 y 9; Sábado, domingo y lunes: Estado de cuidado total

El fin de semana, al igual que ha ocurrido durante los últimos, Medellín y su área metropolitana estarán en Estado de cuidado total, una cuarentena estricta que busca reducir los riesgos de contagio de los ciudadanos.

Este método de apertura y cierre fue decidido por la Alcaldía de Medellín ante la llegada de lo que el alcalde Daniel Quintero ha señalado las semanas más duras de la pandemia.

“Entramos en la etapa más peligrosa del virus y ya empezamos a ejecutar las estrategias planeadas cuando muchos creyeron que esto era una simple gripa”, declaró el pasado 13 de julio el alcalde.

Según el informe del Instituto Nacional de Salud (INS) de este viernes 7 de agosto, en Colombia hubo 311 fallecidos y nuestro departamento puso la segunda cuota más alta, después de Bogotá, con 106. Es importante aclarar que el reporte recoge decesos de los últimos 10 días, porque algunos casos solo logran confirmarse en ese tiempo.

Los datos indican que Antioquia llegó a los 46.834 pacientes diagnosticados, tras sumar en esa última jornada 2.104 positivos. Actualmente, hay alerta roja en la región por el alto índice de ocupación de las camas de Cuidados Intensivos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE