RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Avión aterrizó de nariz en el aeropuerto Olaya Herrera: esto es lo que se sabe

El incidente obligó a suspender las operaciones en el terminal durante 25 minutos.

TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Completamente superado quedó el incidente aéreo que se registró esta tarde cuando una aeronave aterrizó de narices en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, de Medellín.

Fuentes de la empresa Airplan, concesionaria de este terminal, indicaron que en el percance no se presentaron lesionados, aunque fue necesario suspender las operaciones durante 25 minutos.

El episodio sucedió hacia la 1:45 p.m., cuando los operadores del Olaya Herrera vieron la aproximación inesperada del Cessna, procedente de Paipa (Boyacá). Este solo era tripulado por el copiloto y el copiloto, que salieron ilesos.

Los bomberos destacados en el Olaya Herrera atendieron la emergencia.

Aunque no hubo daños en la infraestructura de la pista, las maniobras de evacuación del aparato ocasionaron un retraso en los aterrizajes y despegues de otros aviones.

Como dueña de la nave figura la empresa Servicio Aéreo Regional, SAER Ltda, que presta servicio de aerotaxi entre varias ciudades del país.

Las razones del episodio que causó revuelo momentáneo en el Olaya son motivo de investigación por parte de las autoridades aeronáuticas.

Related posts

¡Este mes está muy movido! Tembló en Antioquia durante la tarde del 27 de agosto

admin

En menos de 48 horas se registraron tres homicidios en San Marcos

admin

Se conocen detalles del incendio de un vehículo en la autopista Medellín-Bogotá

admin