RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

Avianca reclama celeridad a la Aerocivil en la decisión sobre la integración con Viva

Avianca insistió en su afán de apoyar el salvamento de Viva. FOTO Juan Antonio Sánchez

Insiste en que desde hace ya más de 7 meses ha buscado alternativas que ayuden al salvamento de la aerolínea de bajo costo.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Avianca lamentó la situación de Viva, sus empleados, proveedores y pasajeros, luego de que públicamente se informara la devolución de cinco aviones más y por consiguiente la cancelación de vuelos.

“Como se ha informado hace más de siete meses, el estado de la low-cost es crítico y la afectación en su operación es evidente para el usuario”, se lee en un comunicado de Avianca.

En este sentido, la aerolínea Avianca se declaró preocupada por la falta de una decisión definitiva, luego de que la Aerocivil expidiera la Resolución #00300 que amplía el plazo para que las compañías intervinientes, es decir, Avianca y Viva se refieran al proceso.

Avianca se ha comprometido a devolver slots (franjas horarias), a mantener la marca y empleos de Viva y a impulsar el rol social de la aerolínea estatal Satena.

Al respecto, Adrian Neuhauser, presidente de Avianca, dijo: “Pedimos a la Aeronáutica Civil celeridad en la respuesta ante el proceso que iniciamos hace meses, con el objetivo de asegurar la permanencia de Viva en el mercado. Dilatar esta decisión es atentar contra el empleo formal, así como la conectividad de las regiones del país y la viabilidad de proveedores, agencias de viaje, concesionarios aeroportuarios y todos aquellos que dependen de la actividad de Viva”.

Insistió que ante la grave coyuntura que atraviesa Viva, como es costumbre en crisis similares en la industria aérea, Avianca pone a disposición de los pasajeros de la low-cost, cuyos vuelos sean cancelados por la salida de aviones, sus sillas disponibles en su red de rutas con el fin de reubicarlos en la medida de lo posible.

“Sin embargo, para que dicha protección ocurra, la autoridad aeronáutica debe habilitar mecanismos que permitan acceder a información precisa de los pasajeros afectados. Esto para proteger realmente a usuarios con tiquetes pagados, confirmados y con tasas e impuestos en regla. Confiamos en que todas las aerolíneas que decidan ayudar a la low-cost lo harán cumpliendo la ley y asegurando la existencia de un tiquete”, agregó el texto.

Según Avianca, esta protección a pasajeros que se ofrece es un paliativo ante la crítica situación que no solo impacta a pasajeros con tiquetes comprados, sino a toda una cadena productiva que será seriamente afectada si uno de los tres actores más relevantes del sector aéreo en Colombia, como es Viva, deja de existir.

Neuhauser finalizó: “Tenemos que cuidar a Colombia. Sin duda quienes se oponen a que Avianca y Viva sean parte de un mismo grupo empresarial tienen un interés de debilitarnos, pero al debilitarnos, están debilitando a Colombia como centro de conexiones y motor de turismo a nivel mundial. En Avianca estamos listos para trabajar con el Gobierno en encontrar, de manera urgente, una solución real y viable para que Viva permanezca en el mercado”.

Pese a existir ofertas de compra de Viva por parte JetSmart y Latam, en el comunicado no se mencionan estas opciones.

 

Related posts

Rescataron a un adulto mayor que se perdió en caminata ecológica en El Carmen de Viboral

PaisaEstereo

¡Atención! Se presentan disturbios y queman material electoral en Tiquisio

admin

La historia de cómo se frenó el turismo masivo que estaba ahogando al río más bonito de Antioquia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE