Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Avanza la 4G Mar 1: primeros 19 kilómetros fueron entregados en San Jerónimo

El tramo incluye 32 puentes construidos, 17 puentes mejorados y 31 muros construidos. FOTO Cortesía

La puesta en operación de este tramo de doble calzada reducirá el tiempo de recorrido en casi 30 minutos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El Gobierno Nacional, en cabeza de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, entregó los 19 kilómetros que integran la primera unidad funcional del proyecto vial 4G Mar 1, en San Jerónimo. La operación del corredor beneficiará a cerca de dos millones de habitantes.

El nuevo tramo incluye 32 puentes construidos, 17 puentes mejorados, 31 muros construidos y 1.188 luces nuevas tipo LED. La inversión de esta obra ascendió a $900.000 millones y generó 800 empleos directos e indirectos, según la versión oficial.

Medellín, Ebéjico y San Jerónimo serán los puntos directamente impactados. Los tiempos de desplazamiento, con base en las proyecciones, pasarán de un recorrido de 40 minutos a uno de tan solo 15. La baja es de más de la mitad. “Estos proyectos van a transformar el mapa logístico colombiano”, expresó la ministra Orozco.

Por este corredor se moviliza transporte de carga que lleva y trae productos derivados del banano de la zona del Urabá antioqueño y material minero. También hay un alto flujo de transporte de pasajeros.

“Esta doble calzada significa progreso y avance para un futuro mejor. Podremos llegar más pronto a Medellín con nuestros productos, de manera más fácil y sin intermediarios, y habrá más turismo”, expresó Nancy Rodríguez, beneficiaria de la obra.

Similar fue el relato de los transportadores de carga pesada, quienes celebraron que se avance en la entrega de la intervención. “La doble calzada nos va a ayudar a evitar accidentes: podremos transportarnos con menores inconvenientes”, indicó uno de los transportadores beneficiados.

Cabe recordar que la 4G Mar 1 tiene una extensión de 181 kilómetros en su totalidad. El valor del proyecto es de $1,9 billones y ha generado más de 3.600 empleos directos e indirectos durante su construcción.

Esta, sumada a Mar 2 y Pacífico 1, 2 y 3, facilitará el comercio exterior entre el Eje Cafetero y el Urabá antioqueño, según la ministra Orozco. El tiempo de recorrido en un camión en este trayecto pasará de 21 horas a 9, según las proyecciones. La reducción será de 12 horas.

Related posts

¿Qué sigue tras la suspensión de los alumbrados en Medellín?

admin

Reportan dos personas muertas y una herida en construcción en Puerto Colombia

admin

«No representa nuestra idiosincrasia»: alcalde de Sincelejo sobre polémico monumento de la burra

PaisaEstereo