RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Auxiliar de policía denunció haber sido abusada sexualmente por su superior

El presunto agresor es un alto oficial y ha sido separado del cargo hasta que se aclare esta situación.

El Comando de Policía Atlántico activó la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia ante la denuncia de una patrullera de haber sido accedida violentamente por su superior, en hechos ocurridos la mañana del lunes 22 de abril en la subestación del municipio de Palmar de Varela.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Archivo:El Universal (2019-11-01).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ante estos hechos, el Comando de Departamento de Policía Atlántico ha emitido un comunicado donde expone las medidas que se han tomado para esclarecer los hechos.

“⁠El lunes 22 de abril de 2024 se tuvo conocimiento de unos hechos ocurridos en las instalaciones de la estación de Policía Palmar de Varela, por parte de una auxiliar de Policía, quien manifiesta haber sido objeto de una presunta afectación de índole sexual por parte del comandante de estación”, dice inicialmente el comunicado.

Seguidamente manifiesta que “de inmediato, se activó la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia y el acompañamiento a la Clínica de la Policía para que sea valorada por personal médico”.

Anota que “así mismo, el señor oficial fue separado del cargo, para garantizar el debido proceso y la investigación”.

“Con la información puesta en conocimiento, se aperturó investigación disciplinaria por parte de la Inspección General de la Policía Nacional, así como la correspondiente denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación”, se afirma en el comunicado.

Se conoció también que se le dio a conocer a la víctima los derechos que le asisten como mujer violentada y las entidades que hacen parte de la ruta de atención en las cuales puede recibir ayuda, se le socializan las líneas de atención.

También que el oficial fue llevado al hospital a realizarse la prueba de alcoholemia, arrojando 0.03 y se encuentra en custodia en las instalaciones del Distrito 3. El oficial manifiesta sostener una relación sentimental, al parecer consentida, con la auxiliar, de lo cual muestra como prueba conversaciones de WhatsApp. Al parecer esta relación se llevaría dentro de la unidad policial desde el momento que la auxiliar llegó a dicha estación.

La patrullera lleva en la institución y en la unidad 5 meses; mientras que el subteniente lleva en la institución 11 años, de los cuales, dos como oficial y los demás como Patrullero, en la unidad lleva un año y 3 meses.

Related posts

Antioquia tendrá su primer contingente de mujeres auxiliares de la Policía

admin

Confirman masacre de cinco personas en Andes

PaisaEstereo

600 kg de marihuana fueron abandonados en el municipio de Itagüí

admin