RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autodefensas Conquistadoras de la Sierra estarían incumpliendo acuerdos del cese al fuego

Heiner Escobar

Así lo deja saber un monitoreo de la Defensoría del Pueblo en el que evidencian que, al parecer, existen algunas acciones atribuibles a esta organización.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La entidad menciona las acciones de tres grupos armados ilegales con las que el Gobierno adelanta un cese al fuego bilateral. Señala que entre el 18 de marzo y el 17 de abril de 2023 se presentaron 21 acciones, de las cuales 16 son e

El monitoreo recoge las acciones presuntamente atribuibles a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), disidencias de las antiguas FARC (Segunda Marquetalia) y las disidencias autodenominadas Estado Mayor Central.

Los eventos que impactaron la situación humanitaria de la población civil se presentaron en los departamentos de Nariño (4 ), Cauca (4), Antioquia (2), Valle del Cauca (1), Casanare (1), Arauca (1), Putumayo (1), Amazonas (1), y la localidad de Sumapaz en Bogotá (1).

“Para la Defensoría del Pueblo es preocupante que a pesar del cese al fuego decretado ocurrieron cinco homicidios contra líderes o lideresas sociales en territorios donde tienen injerencia estos grupos”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Related posts

Declaran calamidad pública en La Guajira por Fenómeno de El Niño

PaisaEstereo

Así será el toque de queda y ley seca este fin de semana en el Atlántico

admin

Video: Le salió muy mal: quedó atrapada en la puerta por colarse en TransMilenio

PaisaEstereo