RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Aumentan los casos de COVID-19 en Montería

NIDIA SERRANO M.

La ciudad pasó de máximo 4 casos semanales a 41 en la última semana epidemiológica.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena - RimixRadio, Noticias para latinos

Las autoridades de salud prendieron las alertas ante el incremento acelerado de los casos de COVID-19 en Montería, pues pasaron de cuatro casos en promedio a 41 en la última semana.

La cifra podría ser mayor si se tiene en cuenta que muchas de las personas que tienen gripa, lo atribuyen a los cambios bruscos de temperatura y no se hacen la prueba correspondiente.

De acuerdo con lo señalado por la directora de la ESE VidaSinú, Doris Spath, por fortuna ninguno de los casos positivos ha tenido la necesidad de utilizar la Unidad de Cuidados Intensivos, pero advirtió que algunos han requerido hospitalización.

Reiteró que la mayoría de casos se han registrado en gestantes a los que no les han aplicado ninguna dosis de las vacunas y en menores de edad que no tienen completo el esquema.

Invitó a la comunidad a que asista a los puestos que han habilitado para la vacunación, de tal forma que puedan completar las cuatro dosis, en el caso de personas mayores de 50 años o con comorbilidades.

Hay que indicar que se han registrado casos positivos en personas que incluso tienen las cuatro vacunas, pero los impactos han sido mínimos y solo han requerido aislamiento.

Related posts

Medellín declaró calamidad para atender puntos afectados por lluvias

admin

Una esperanza llega para Santa Marta con la reapertura de clínica Saludcoop

admin

Frijol ‘cabecita negra’ conquistó el mercado de Estados Unidos

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE