Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Aumentan a 140 familias las damnificadas por vendaval en Manatí

Referencia / Cortesía

Gobernación del Atlántico iniciará procesos para ayudar a familias damnificadas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La subsecretaria de Gestión del Riesgo, Candelaria Hernández, señaló en Caracol Radio, que ya gestionan las ayudas para las familias afectadas que se suman a las más de 1.400 familias damnificadas que ha dejado el invierno en el departamento.

La funcionaria señaló que se hace seguimiento a los diques y muros de contención en puntos con mayor riesgo de ruptura por los altos niveles del río Magdalena y del Canal del Dique.

Desde el día que pasó el suceso, inmediatamente el alcalde municipal activó a la Defensa Civil. Se hizo un censo de toda la población afectada, resultando 140 familias afectadas con daños en su mayoría total en las viviendas. Hoy se van a terminar todos los procesos administrativos que se deben cumplir para proceder a hacer la entrega de las ayudas por parte de la Gobernación del Atlántico”, expresó la funcionaria.

Cabe destacar que este vendaval también dejó como resultados árboles caídos e inundaciones, por lo que los organismos de socorro llegaron hasta la comunidad para brindarle ayuda a las familias que resultaron afectadas.

Por su parte, el alcalde del municipio, Evaristo Olivero, hizo un llamado a la comunidad, teniendo en cuenta que existe el riesgo que se presenten nuevas emergencias por los fuertes vientos.

Related posts

Grupo combinado del ELN y las disidencias habría atacado al Ejército en Remedios

admin

Unión de las rondas del Sinú, una apuesta en el Plan de Desarrollo de Montería

admin

Declaran alerta amarilla hospitalaria por eventos de Carnaval en el Atlántico

admin