RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atentos: Estas son las medidas que regirán esta semana en Antioquia

JUAN DIEGO ORTIZ JIMÉNEZ

La Gobernación anunció el paquete de medidas ante disparada de contagios.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

En la última semana, Antioquia ha encabezado la lista de nuevos casos de coronavirus, convirtiéndose en una de las zonas del país más afectadas por la covid-19.

El sábado reportó su récord como el peor día desde que inició la pandemia: se registraron 4.371 contagios nuevos y fallecieron 85 personas, según MinSalud.

Por eso la Gobernación anunció este domingo cuáles serán las restricciones de esta semana en el departamento:

Desde este lunes 12 de abril hasta el jueves 15 de abril:

– Toque de queda nocturno y ley seca, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. en todo el departamento.

– Regirá pico y cédula estricto para establecimientos comerciales en toda Antioquia, permitiendo diligencias según el último dígito del documento, así: lunes: 0-2-4-6-8; martes: 0-1-2-3; miércoles: 4-5-6; jueves: 7-8-9.

Desde las 8:00 p.m. del jueves 15 de abril a las 5:00 .m. del lunes 19 de abril:

– Toque de queda continuo y general

– Se conservan excepciones definidas para este fin de semana

El gobernador Luis Fernando Suárez explicó que el índice de positividad ha seguido aumentando, lo que evidencia la alta circulación del virus en la población e informó que, en los análisis realizados, se evidencia menor proporción de adultos mayores de 80 años contagiados como resultado de la vacunación, aunque, indicó, “sí tenemos una alerta porque en las clínicas nos dicen que están llegando pacientes más jóvenes muy enfermos”.

Cabe apuntar que el país, desde comienzos de marzo, se viene presentando un aumento progresivo de casos de covid-19, el cual comenzó en la Costa Atlántica, posteriormente el Eje Cafetero, Antioquia y ahora Bogotá, convirtiéndose este en el inicio de la tercera ola de pandemia en el país.

Los hospitales públicos de Antioquia, agremiados en la Asociación de Empresas Sociales del Estado (Aesa), hicieron un llamado a la ciudadanía para que extreme cuidados, cumpla los protocolos de bioseguridad, mantenga el distanciamiento físico, la ventilación adecuada de los espacios, el uso correcto del tapabocas, el lavado permanente de manos y el acatamiento de las normas que restringen la movilidad como los toques de queda, la ley seca, el pico y cédula.

Pidieron a las autoridades mantener medidas que lleven a disminuir las cadenas de contagio extendiendo las restricciones de la movilidad a todos los municipios del departamento, con el fin de proteger las comunidades que tienen bajas tasas de infección por el coronavirus y no congestionar más los servicios de salud.

 

Related posts

Más de 17 mil menores no podrían presentar las pruebas Saber en Atlántico

admin

¡Atención! Primer caso de COVID-19 en San Rafael

admin

Recapturan cabecilla del Clan del Golfo en operativos contra el microtráfico en Itagüí, Antioquia

admin