RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Colombia recibió 500.000 nuevas dosis de vacunas de Sinovac

JUAN DIEGO ORTIZ JIMÉNEZ

Llegaron este domingo al país 500.000 dosis de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Sinovac.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, estas dosis se destinarán a cubrir segundas dosis de población de adultos de 70 años y más, dentro de la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Asimismo, resaltó el viceministro, con este medio millón de dosis se podrá “cubrir algunas vacunas que no se lograron aplicar en días anteriores”.

Moscoso reiteró el objetivo de lograr, al final de año, la inmunización del 70 % de la población colombiana, tal cual está previsto.

Con corte a las 23:59 del sábado 10 de abril, estos eran los números de la vacunación en Colombia:

Dosis aplicadas en total: 3.041.349

Total segundas dosis: 808.785

Dosis aplicadas el sábado: 95.127

Segundas dosis aplicadas el sábado: 84.354

Cabe apuntar que el país, desde comienzos de marzo, se viene presentando un aumento progresivo de casos de covid-19, el cual comenzó en la Costa Atlántica, posteriormente el Eje Cafetero, Antioquia y ahora Bogotá, convirtiéndose este en el inicio de la tercera ola de pandemia en el país.

El viceministro Moscoso Osorio aseguró que tal afectación se debe a que hubo un relajamiento en las medidas de protección, se implementaron actividades no seguras como fiestas, reuniones y otro tipo de encuentros que generaron el aumento de casos y mayor ocupación UCI.

Colombia reportó este domingo un importante incremento en los casos diarios de covid-19 en medio de la tercera ola de contagios.

El Ministerio de Salud reportó 17.483 casos nuevos de coronavirus, junto con 281 fallecidos a causa de la enfermedad en el país. De los fallecidos reportados hoy, 243 corresponden a días anteriores.

Este domingo se reportaron además 8.609 recuperados de covid-19 en Colombia. Los lugares con más casos nuevos hoy fueron Bogotá, que reportó 4.091 contagios, y Antioquia, que registró 3.973 casos este domingo. Les siguen Barranquilla, con 2.883 casos, y Valle, con 1093.

Related posts

Cayó ascensor en Castillogrande: las 2 víctimas le hacían mantenimiento

admin

Hallan el cuerpo de la joven que había sido arrastrada por la quebrada La Josefina en San Luis

PaisaEstereo

Ladrón fue agredido por ciudadanos y terminó buscando ayuda con la Policía

PaisaEstereo