RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atentos: así está la movilidad en Medellín en la lluviosa mañana de este martes

Cuando se presentan lluvias aumentan los incidentes viales y la movilidad se hace más lenta en la ciudad. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

Debido a la situación, la movilidad se puso lenta en varios corredores viales, especialmente en la autopista regional.

GUSTAVO OSPINA ZAPATA |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Varias situaciones se presentan en la madrugada de este martes que afectan la movilidad y pueden hacer lentos los viajes hacia los distintos destinos de la ciudad.

La mañana lluviosa trajo congestiones. Estas empezaron a registrarse desde antes de las 6:00 de la mañana.

Según el reporte de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, en la glorieta para ingresar a la Terminal Norte se dañó el semáforo y esto genera congestión. La institución trabaja con su equipo de técnicos para reparar el daño lo más pronto posible.

A su vez, en esta misma vía –la Autopista Norte– dos incidentes viales generaron lentitud en la movilidad al amanecer: en el barrio Belalcázar, cerca a la feria de ganado, y junto a la estación Acevedo del metro.

Del mismo modo, un incidente vial ocurrido en la madrugada en Carabobo en el cruce con la calle San Juan, a la altura de La Alpujarra, también redujo la movilidad en una de las vías más transitadas del centro de la ciudad.

Adicional, como es costumbre, en la autopista Sur, en los sectores Carlos E. Restrepo y Suramericana y el paso por la Universidad Nacional, se presentan congestiones por alto flujo vehicular, situación que se da porque allí confluyen los vehículos que llegan del noroccidente por la carrera 65 y de El Volador; y los del norte por la autopista pasando el puente de Punto Cero, además de los que llegan del nororiente y cruzan la calle Barranquilla.

En el occidente de la ciudad, a su vez, se presenta un cierre permanente de una de las vías de servicio en la avenida 80, en el cruce con el intercambio vial de San Juan por trabajos en esta obra que hace parte del proyecto del metro de la 80. La Secretaría de Movilidad habilitó vías alternas para el paso por el sector.

Todas estas situaciones, sumadas a la reducción de la velocidad por la lluvia, pueden hacer lentos sus viajes, por lo cual lo recomendable es salir con anticipación a los destinos y así evitar que los afanes los lleven a causar o ser víctimas de incidentes en las vías. Y no lo olvide: este martes el pico y placa rige para los números 8 y 9 en todo el Valle de Aburrá.

Related posts

Encuentran dos guacamayas con signos de tortura en Medellín

admin

Gobierno expide decreto con reconocimiento económico para personal de salud que enfrenta la COVID-19

admin

Defensoría del Pueblo rechaza presiones de grupos armados a los votantes, de cara a las elecciones del domingo

admin