RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atención: Nicolás Petro y Day Vásquez, capturados por el CTI de la Fiscalía

Las detenciones se hicieron efectivas hoy sábado a las 6 de la mañana.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Video: Así atracaron a periodista de Canal Cartagena en El Bosque -  RimixRadio, Noticias para latinos

En las últimas horas, a través de un comunicado a la opinión pública la Fiscalía General de la Nación informó que fueron capturados Nicolás Petro, hijo del presidente de la República Gustavo Petro, y Day Vásquez, su exesposa.

Según el ente acusador, la detención de estas dos personas se dio hoy sábado 29 de julio a las 6 a.m., atendiendo el cumplimiento a los dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.

La captura contra el hijo de Petro son por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y contra Vásquez, por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales hechos que ocurrieron desde el año 2022 hasta la fecha, informó la Fiscalía.

“Los capturados serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad. Esta información se publica por razones de interés general”, agregaron.

Una vez conocida esta noticia, el presidente Petro señaló a traves de su cuenta de Twitter: “Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”.

Y continuó: “A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso”.

 

Atención: Nicolás Petro y Day Vásquez, capturados por el CTI de la Fiscalía

Atención: Nicolás Petro y Day Vásquez, capturados por el CTI de la Fiscalía

Related posts

Ideam pronosticó lluvias para el domingo en el centro y sur del Caribe

admin

Gobierno extiende aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de agosto

admin

Temblor de magnitud 3.3 con epicentro en Antioquia: fue el tercero de esta madrugada en Colombia. El primero fue de 5.5

PaisaEstereo