RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atención: este viernes no habrá pico y placa para motos en Medellín tras socavación en vía del metro

Las placas comenzadas en 5-1 no tendrán pico y placa este viernes 17 de junio. FOTO Archivo

La medida operará desde mañana viernes. No se sabe hasta cuándo irá.

La socavación de la vía férrea del metro, entre las estaciones Tricentenario y Caribe, resultó en el levantamiento de la medida de pico y placa para motos en Medellín. Así lo confirmó la alcaldesa (e), Andree Uribe.

La funcionaria, a través de Twitter, expresó: “Trabajamos en la socavación de la vía (…). Los viajeros del norte pueden llegar hasta Acevedo y reiniciar su viaje desde Caribe.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

A  partir de mañana levantaremos el pico y placa de motocicletas. Seguiremos informando alternativas de movilidad”.

Según Uribe, la medida no se habilitó desde hoy, pues esta implica un proceso de coordinación entre las autoridades viales de Medellín y el resto del área metropolitana. “Lo que queremos es no generar caos. Queremos tomar decisiones controladas que tengan buen impacto”.

Así las cosas, las placas de motociclistas que comienzan en las parejas 5-1 no tendrán pico y placa este viernes 17 de junio. En el momento, según Juan David Palacio, director del Área Metropolitana, también se estudia la posibilidad de levantar el pico y placa para los vehículos.

La alcaldesa (e) no precisó hasta cuándo iría la suspensión del pico y placa para motos. Según las cosas, esta permanecería activa hasta que se mitigue el incidente que entorpeció durante la mañana de este jueves la operación comercial del metro.

Otras medidas para afrontar la contingencia

El gerente social y de Servicio al Cliente del Metro, Jaime Andrés Ortiz, explicó que el ingreso a la estación Caribe para quienes viajan en dirección al sur se hace por el acceso norte. Las estaciones del sur operan con normalidad.

La salida para los usuarios que llegan en el metro a la estación debe hacerse por el acceso sur. El funcionario aclaró que las líneas P (Picacho) y K (Santo Domingo) del metrocable operan con normalidad hasta la estación Acevedo, pero allí los viajeros deben tomar otro medio de transporte para seguir a sus destinos.

Además, se les recuerda a los usuarios que para el norte operan rutas de buses de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa por la autopista Norte.

Al sur viajan diversas rutas de buses hacia el Centro y la Alpujarra, que son puntos de referencia desde donde se pueden abordar rutas de buses hacia otras zonas de la ciudad o municipios vecinos.

Para responder a la contingencia, las rutas de buses también activaron su plan de continuidad. Así, los usuarios que viajan desde Barbosa, Girardota y Copacabana pueden seguir su viaje a Medellín y abordar la línea A en la estación Prado.

Los que viajen desde Niquía, Bello y Madera pueden abordar rutas urbanas de empresas como Bellanita de Transporte y Hato Viejo, las cuales reforzaron sus recorridos metropolitanos.

Los usuarios que viajan desde la Acevedo y Tricentenario podrán abordar las rutas alimentadoras de la Cuenca 6, las cuales integran con la estación Universidad.

Related posts

Proyecto que hace imprescriptibles abusos y violencia en contra de menores, a sanción presidencial

admin

Para evitar contacto con conductores, Metro cambia ingresos en buses padrones

admin

Rescatan a menor que estaba amarrado en una vivienda

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE