Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Tecnología

Asteroides peligrosos para la tierra: Satélites de Elon Musk y SpaceX podrían ocultarlos según expertos

SpaceX diseña, fabrica y lanza cohetes y naves espaciales avanzados. FOTO: Getty Images

Expertos denuncian que la iniciativa del magnate puede representar un peligro para la Tierra.

TANIA ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

TOMADO DE: eltiempo.comEL TIEMPO (@ELTIEMPO) / X

En los últimos 20 años, las sociedades del mundo han evolucionado rápidamente y con esto, se han adaptado a las diferentes tecnologías que han explorado lugares remotos del planeta Tierra y otros que se han adaptado para estudiar el espacio exterior.

Han sido varias las empresas que se han dedicado a la fabricación de satélites y máquinas exploradoras del universo, una de las empresas más famosas en el mundo es SpaceX, que fue fundada por Elon Musk en 2002.

SpaceX es una empresa aeroespacial estadounidense que ha revolucionado la industria espacial con su enfoque innovador y su ambicioso objetivo de hacer que los viajes espaciales sean más accesibles y asequibles, además, ha implementado la fabricación del desarrollo y fabricación de cohetes reutilizables.
Cohete Falcon 9 Heavy.

Cohete Falcon 9 Heavy.

FOTO:SpaceX

Los satélites Starlink han sido catalogados como una maravilla de la ingeniería, ya que son capaces de llevar Internet dónde no llega la cobertura de los teléfonos móviles, ni los de cable.

Recientemente, el centro de expertos de la Unión Astronómica Internacional publicó su primer informe sobre los satélites que conforman las constelaciones de satélites artificiales con las que opera SpaceX.

El documento recopila toda la evidencia científica que la Unión Astronómica Internacional invita a la comunidad científica del mundo a tomar medidas contra la actual proliferación incontrolada de satélites de SpaceX, argumentando que estos aparatos amenazan la capacidad de detectar asteroides y cometas que pasan cerca de nuestro planeta.

El diario ‘El País’ de España menciona que los astrónomos temen que la megaconstelación de satélites diminutos dificulte la detección de asteroides cerca de la Tierra, lo que podría significar que no vieran uno en curso de colisión con nuestro planeta a tiempo para detenerlo.

Se sabe que SpaceX espera tener miles de satélites Starlink en órbita terrestre como parte de su plan para proporcionar acceso a Internet a todo el mundo. Los astrónomos advierten que con la implementación de estos elementos puede impedir la visión del cielo nocturno.

Aseguran que aunque la mayoría de los asteroides son inofensivos, incluso el propio CEO de SpaceX, Elon Musk, predijo que “una gran roca golpeará la Tierra en algún momento”.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias en

Related posts

Las duras críticas que recibió el crucero de Neymar: “mala” comida, filtraciones en los pasillos y “atmósfera inapropiada para los niños”

PaisaEstereo

Luna llena del Castor, estrellas Leónidas y fin de Mercurio retrógrado en noviembre 2023

PaisaEstereo

Ya puede salirse en silencio de los grupos de WhatsApp, hay nuevas actualizaciones

admin