Connect with us

Nacionales

Así será la entrega de alimentos para animales damnificados de Dabeiba y Urrao

En la casa de Gabriel Lopera, un hombre de 85 años que falleció en Dabeiba cuando el muro de la habitación donde estaba se le vino encima, rescataron dos gallinas. Una de ellas murió. Según reportes la Gobernación de Antioquia, entre las especies de animales recatadas están bovinos, equinos, aves de corral, perros y gatos. FOTO: JAIME PÉREZ

ALEJANDRA ZAPATA QUINCHÍA

Tras las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias en Antioquia, la Universidad CES en convenio con la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana, harán la intervención veterinaria de los animales damnificados en Dabeiba y Urrao.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Se calcula que podrían ser más de 100 animales, principalmente perros y gatos, ubicados en los albergues de estos municipios y quienes recibirán la atención veterinaria.

“Los invitamos a que nos ayuden a participar con su apoyo en esta jornada que realizaremos en pro de la atención de estos animales. Podemos recibir donaciones en la cuenta de ahorros Bancolombia 24500000643 o las donaciones en especie las recibiremos en el Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad CES en el municipio de Envigado de lunes a sábado entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m.”, afirmó Jhon Didier Ruiz Buitrago, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Asimismo, el grupo Guardianes de Antioquia, junto a la Policía departamental, están haciendo una jornada de recolección de concentrado para llevar a los animales afectados en Dabeiba y Urrao. Las donaciones se recogerán este miércoles a las 3 p.m. en la bodega ubicada en la calle 10 con la avenida Guayabal, Cra 52 # 10-101.

También se invita a las personas a hacer aportes económicos o en especie a la campaña “Ellos también nos necesitan”, la cual se creó para la atención de, por lo menos, 3.000 perros y gatos en situación de vulnerabilidad del Valle de Aburrá desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE