Connect with us

Vida

Así se vio el “abrazo” entre Júpiter y Saturno

Esta Gran Conjunción entre Júpiter y Saturno no volverá a verse al menos hasta 2080, según expertos. FOTO AFP

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS |

El mundo estuvo a la expectativa de lo que se denominó el “abrazo” entre Júpiter y Saturno, un fenómeno astronómico en el estos dos planetas parece acercarse tanto, pero sin embargo están muy lejos el uno del otro.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Desde el 16 de julio de 1623, Júpiter y Saturno se pueden observar muy de cerca desde la Tierra y los internautas no dejaron pasar en la tarde de este lunes por alto este histórico avistamiento de estos dos planetas, que dan la impresión de rozarse, al estar en el mismo campo de visión de un instrumento de observación.

Según los astrónomos, se trata del acercamiento al máximo posible de los dos planetas más grandes del sistema solar que se observa este lunes 21 de diciembre en lo que se llamó la Gran Conjunción, que no volvería a producirse hasta 2080.

Los astrónomos aseguran que Júpiter, el más grande, tarda 12 años en dar la vuelta al Sol, mientras que Saturno, se toma 29, por lo que cada veinte años aproximadamente, estos dos planetas tienen la apariencia de que se acercan cuando se puede ver la forma de esfera celeste desde la Tierra.

 

A pesar de este aparente acercamiento entre los planetas, expertos han señalado que en realidad se sitúan a más de 730 millones de kilómetros uno del otro, y se planteó que las más óptimas condiciones para observar este espectáculo se ubicaban en las zonas cercanas del ecuador.

Aunque la última Gran Conjunción se registró en el año 2000, no se había visto una distancia tan como la que se observa este lunes desde 1623 y se estima que para ver otra conjunción entre estos planetas se debe esperar, mínimo, hasta el 15 de marzo de 2080.

Usuarios de Twitter de todo el mundo no dejaron pasar por alto este “abrazo” entre ambos planteas y lo registraron con algunas imágenes que compartieron en sus cuentas, para mostrar cómo se ha visualizado esta Gran Conjunción, que tardará otros 60 años en verse de nuevo.

Lectores de EL COLOMBIANO también mostraron el registro que hicieron de esta gran conjunción de los dos planetas, fenómeno que comúnmente se asocia con la historia cristiana de los reyes magos y la Estrella de Belén, y que en este caso también pudo verse desde Medellín y al área metropolitana.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE