Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Así se puede inscribir a los más de 2.200 cupos que abrió el SENA en el Atlántico

SENA / Cortesía

Los cursos son para formación presencial y a distancia. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves 1 de junio. Los aspirantes pueden elegir entre 79 programas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

A partir de este jueves y hasta el próximo 1 de junio, el SENA habilitará 2.245 cupos en la Regional Atlántico. Los cursos son para formación presencial y a distancia.

Los programas técnicos son: Asistencia Administrativa, Asesoría Comercial, Contabilidad, Pastelería, Corte y venta de carnes, Sistemas, Mecánica de Maquinaria Industrial, Mantenimiento y Ensamble de Equipos Electrónicos, Servicios Farmacéuticos, Monitoreo Ambiental, entre otros.

Esta oportunidad de formación ofrece varias jornadas para los aprendices: diurna (6:00 a. m. a 6:00 p. m.), nocturna (6:00 p. m. a 10:00 p. m.), madrugada (10:00 p. m. a 6:00 a. m.) y mixta (combinación de dos jornadas).

Estos son los pasos para inscribirse:

Ingresar a: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.

Si no está registrada, debe dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos.
Tan pronto esté el registro se debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.
Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb
Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda “¿Qué le gustaría estudiar?” y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).
Escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en “Buscar”. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.
Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.
También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.
Cualquier información sobre los programas de formación gratuita del SENA debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página www.sena.edu.co y/o las redes sociales @SENAComunica.

Los aspirantes que sean seleccionados iniciarán su proceso de formación el 10 de julio de este año. En total los aspirantes podrán elegir entre 79 programas.

 

Related posts

Irresponsables! Jóvenes protagonizan peligroso juego lanzándose pólvora

admin

Bebé de horas de nacido fue abandonado en la puerta de una casa

PaisaEstereo

Señalado ladrón en Bogotá recibió una golpiza y dijo que robar “también es un trabajo”

PaisaEstereo