RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Bill Gates ya piensa en lo que viene después de la inteligencia artificial y lanza dura profecía sobre cómo afectará a la humanidad

El multimillonario cofundador de Microsoft no ve un buen futuro para Google y Amazon (Photo by Nicolas Liponne/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

Dos de las empresas más grandes del mundo se verían afectadas, según el multimillonario.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, es uno de los hombres más influyentes en el mundo, no solo de la tecnología, sino de la ciencia y los negocios; asimismo, ha realizado varias predicciones que lo dejan ver como un gran visionario, pues se anticipó a la revolución del Internet, habló de la pandemia por el covid-19 y es pionero en el mundo de la inteligencia artificial.

Cuando comenzó a moverse todo este tipo de tecnología, Gates consideraba que podría tratarse de un peligro para la humanidad; sin embargo, con el paso de los años, el líder tecnológico supo adaptarse y ahora la ve como una oportunidad para el mundo tan importante como lo fueron la aparición del computador y del Internet.

Bill Gates
Cuando comenzó a moverse todo este tipo de tecnología, Gates consideraba que podría tratarse de un peligro para la humanidad. – Foto: Getty Images for TIME

Ahora, tras la reciente participación del filántropo en el Goldman Sachs y SV Angel realizado en San Francisco, California, este volvió a referirse al tema y a cómo evolucionará la inteligencia artificial; además, se atrevió a lanzar otra de sus profecías, en la que se refirió al final de dos de las empresas tecnológicas más grandes y poderosas del planeta.

Bill Gates
El cofundador de Microsoft Corp, Bill Gates, es uno de los visionarios del mundo de la tecnología más importantes del mundo. – Foto: Getty Images

Según Gates, la IA se encamina a convertirse en un asistente personal superpoderoso para los usuarios, lo que haría que Amazon y Google dejaran de ser protagonistas en la vida diaria de los humanos, tal y como sucede en la actualidad. “Nunca volverás a ir a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon”, dijo el cofundador de Microsoft.

Por ahora, la industria tecnológica sigue develando miles de herramientas de inteligencia artificial como el popular ChatGPT, que ahora se ha integrado al buscador de Microsoft, Bing, mientras se sigue a la espera de que las compañías líderes del sector lancen estos asistentes personales que estarían en la capacidad de realizar tareas que a los humanos se les dificulta realizar por falta de tiempo.

Amazon anunció el despido de 18 mil empleados
Amazon, según Gates, es una de las empresas que se verá afectada con el desarrollo de los asistentes personales. – Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

Gates cree entonces que Microsoft será una de las pioneras en este campo y ve a su compañía en los puestos de privilegio en la carrera por el asistente de voz personalizado.

La industria de los audiolibros sufre una revolución por culpa de la inteligencia artificial
Gates cree que los asistentes personales serán el próximo paso de la inteligencia artificial. – Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Cinco consejos de Bill Gates para los recién graduados

1. Su vida no es una obra de un acto

“Probablemente, sienta mucha presión en este momento para tomar las decisiones correctas sobre su carrera. Puede parecer que esas decisiones son permanentes. Ellos no están. Lo que haga mañana, o durante los próximos diez años, no tiene que ser lo que hará para siempre”, comentó.

2. Nunca se es demasiado inteligente para confundirse

El magnate asegura que no se debe saber todo al salir de la universidad, pero el primer paso para aprender algo nuevo es aceptar que no lo sabe, en lugar de concentrarse en que sí lo sabe. Puede que haya terminado esta etapa, pero debe ver el resto de su vida como una educación.

Gmail
Google será otra de las empresas que a los ojos de Gates pagarán las consecuencias de los asistentes personales superpoderosos. – Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

“Casi todo lo que he logrado se debe a que busqué a otros que sabían más. La gente quiere ayudarte. La clave es no tener miedo de preguntar”, añadió.

3. Siempre buscar un trabajo que resuelva un problema importante

Aconsejó encontrar un empleo que pueda resolver problemas importantes de la humanidad. Según Gates, esto le daría energía para hacer mejor su trabajo. Además, lo obligará a ser más creativo y le da a su vida un fuerte sentido de propósito.

“Todos los días surgen nuevas industrias y empresas que le permitirán ganarse la vida y marcar la diferencia, y los avances en ciencia y tecnología han hecho que sea más fácil que nunca tener un gran impacto”, dijo.

Bill Gates
El multifacético magnate estadounidense y cofundador de Microsoft cree que Microsoft será una de las ganadoras en la carrera por los asistentes virtuales. – Foto: Getty Images

4. No subestime el poder de la amistad

Con este punto, el millonario aprovechó para recordar una anécdota, relatando que cuando se encontraba estudiando, se hizo amigo de otro estudiante que compartía muchos de sus intereses. No sabía lo importante que sería esa amistad, pues ese amigo era Paul Allen, con quien más tarde crearía Microsoft.

5. Nadie es un vago por tomar un respiro

Invitó a muchos profesionales jóvenes a entender que hay más en la vida que solo el trabajo. Es importante tomarse un descanso con las personas que lo rodean. Tómese el tiempo para nutrir sus relaciones, celebrar sus éxitos y recuperarse de sus pérdidas.

“Cuando era joven no creía en las vacaciones. No creía en los fines de semana. Empujé a todos a mi alrededor a trabajar muchas horas. En los primeros días de Microsoft, mi oficina daba al estacionamiento y yo llevaba un registro de quién se iba temprano y quién se quedaba tarde”.

Así fue como Bill Gates predijo la llegada de los Smart TV en los años noventa

La evolución tecnológica ha hecho que las herramientas, como teléfonos celulares o televisores, cambien con el pasar de los años. Por ejemplo, en cuanto a los televisores, en un comienzo eran a blanco y negro y con un aspecto diferente al de hoy en día.

Ahora, las pantallas de TV son planas, cuentan con colores vívidos y, además, son catalogadas como inteligentes, pues se pueden conectar a internet y disfrutar de otros servicios que van más allá de la transmisión de canales.

Bill Gates y Smart TV
El magnate planteó un ecosistema de interconexión. – Foto: Montaje: Kevin Dietsch / GETTY IMAGES

Precisamente, Bill Gates es uno de los hombres más relevantes que ha ganado protagonismo en el universo de la evolución tecnológica; de hecho, se estima que este magnate, de 67 años, y cofundador de Microsoft, tuvo en mente la creación de los Smart TV en la década de los noventa, antes de que aparecieran los populares celulares iPhone de la marca Apple.

De acuerdo con recopilaciones de portales tecnológicos, como Xataca, la idea de Bill Gates era la de hacer que internet no solo funcionara en Windows, sino que a su vez en otros aparatos.

Smart TV / Plataforma 'streaming'.
Un informe escrito por el magnate estadounidense, que data de 1997, detalla que entre sus proyectos se encontraba el de la conectividad en pantallas de TV. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Un informe escrito por el magnate estadounidense, que data de 1997, detalla que entre sus proyectos se encontraba el de la conectividad en pantallas de TV.

De acuerdo con la misiva, debido al auge de la época en relación con la creación de ordenadores, la “visión evolucionó a conectar PC y el televisor. La idea de integrar la inteligencia y la interactividad de las computadoras con el video y el sonido de los televisores acelerará a medida que la TV se mueva a un formato digital”.

Dicho texto también consignaba la idea de crear lo que sería un ecosistema de interconexión entre varios aparatos. Hoy en día Apple tiene dicha característica con cada uno de los productos que ofrece en el mercado.

Entonces, en ese momento, el pensamiento de Gates era el de que varios dispositivos sirvieran con Windows; incluso, los conocedores del tema dicen que el multifacético hombre llamó a este antiguo proyecto como “Windows CE”.

Smart TV / Televisor inteligente.
El proyecto de los años 90 también tenía apuntes sobre la capacidad de manejo de las personas para controlar aspectos del hogar, como la calefacción. – Foto: Getty Images/iStockphoto

En la misma corriente de ideas, el millonario filántropo tuvo en mente que la interconexión daría el paso a la creación de “guías personalizadas de programas o aplicaciones que permiten ver páginas web o correos electrónicos desde el televisor”, tal como actualmente sucede con los teléfonos celulares y los Smart TV.

Por su parte, Infobae recopila que el proyecto de los años noventa también tenía apuntes sobre la capacidad de manejo de las personas para controlar aspectos del hogar, como la calefacción. Dichas posibilidades hoy en día son un hecho con los servidores de voz de Google o Amazon, por ejemplo.

Además, volviendo al tema de los televisores inteligentes, Bill Gates vio a estos demandados aparatos como una herramienta de entretenimiento masivo que luego se adaptarían a lo digital.

No obstante, es de vital necesidad mencionar que todo lo anterior llegó años después, pero la propuesta como tal del fundador de Microsoft solo fue eso, es decir, una idea plasmada en un papel, ya que no se concretó nada.

Related posts

Smishing en aumento: lea de qué trata este fraude en el que siguen cayendo cada vez mas

PaisaEstereo

Cómo ocultar chat de WhatsApp usando código secreto y sin aplicaciones extra

PaisaEstereo

Apple anuncia sus primeros iPhone con tecnología 5G

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE