RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡No deje la sombrilla! Lluvias en el Valle de Aburrá aumentarán en las próximas semanas

Imagen capturada de video/Área Metropolitana

¿Cuándo iniciarán las lluvias en el Valle de Aburrá?
En los próximos días, el Valle de Aburrá se prepara para enfrentar un aumento significativo en las precipitaciones, según informes del Área Metropolitana.

Esta situación, atribuida al debilitamiento del Fenómeno del Niño, podría llevar a niveles de lluvia por encima de los registros históricos para el mes de mayo.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Con una probabilidad superior al 83 % de que las condiciones de El Niño lleguen a su fin entre abril y mayo, los expertos advierten sobre la posibilidad de acumulados de lluvia que excedan los valores promedio.

“Si bien la incidencia del Fenómeno del Niño en el mes de abril hace que el nivel de precipitaciones en todas nuestras estaciones esté muy por debajo de lo que la climatología nos ha permitido registrar, ya para el mes de mayo vamos a tener unas condiciones muy cercanas a lo normal , pero además nuestros modelos nos indican que las vamos a estar superando con una probabilidad entre un 60 y un 70 %”, aseguró Luz Jeannette Mejía, líder del programa de gestión del riesgo y cambio climático del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Desde el Área Metropolitana hacen un llamado a los municipios para que optimicen sus recursos tanto físicos como humanos, con el fin de estar preparados para atender posibles emergencias. Además, se insta a la comunidad a tomar medidas preventivas, como monitorear el estado de las quebradas y realizar mantenimiento a la infraestructura de hogares, lugares de trabajo y estudio.

Las autoridades también han emitido recomendaciones específicas para los municipios, instándolos a realizar monitoreos en zonas propensas a inundaciones y a llevar a cabo campañas de limpieza de obras hidráulicas para prevenir obstrucciones.

 

Related posts

Bloqueo vial afectó vuelos en aeropuerto de Urabá y la producción de banano

admin

Hornos crematorios de Medellín no dan abasto

admin

Invitado español a conversatorio agradece a Dios por la matanza de indígenas en América

PaisaEstereo