Connect with us

Nacionales

Así fue el primer vuelo internacional desde el aeropuerto JMC

El vuelo salió desde Rionegro con destino a Cartagena y posteriormente a Miami, Estados Unidos. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

DANIELA OSORIO ZULUAGA

Luego de cinco meses en pausa por la contingencia provocada por la covid.19, los aviones del Aeropuerto José María Córdova volvieron a volar en cielos internacionales.

La noticia se dio luego de que la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunciara el pasado martes la reactivación de vuelos internacionales en cuatro aeropuertos del país. Además del José María Córdova, los aeropuertos Alfonso Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; y el Rafael Núñez, de Cartagena, irán reactivando sus vuelos paulatinamente.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

APPS

Un vuelo desde Rionegro con dirección a Miami

Entre las 8:00 y 8:30 de la mañana los pasajeros con dirección a Estados Unidos empezaron a llegar al Aeropuerto José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro, para abordar el vuelo 5920 de la aerolínea Viva Air Colombia.

“El gigante rosa está preparado para despegar hacia el exterior con un mensaje de fortaleza. Las operaciones aéreas comerciales internacionales de pasajeros vuelven a ser una realidad”, dijo el Aeropuerto en su cuenta de Twitter refiriéndose a la aeronave que estaba lista para recibir a los pasajeros.

Más tarde, a eso de las 9:30 a. m, se anunció el despegue del avión hacia al aeropuerto internacional Rafael Núñez, de Cartagena, que posteriormente se dirigirá a la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos.

“19 de septiembre de 2020, un día muy importante para la aviación comercial internacional de pasajeros: Rionegro – Cartagena – Miami”, dijo el Aeropuerto publicando un video de la aeronave despegando.

Tal y como lo explicó la ministra, inicialmente se irán restableciendo los vuelos a Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Cabe resaltar que, según las indicaciones del Ministerio de Transporte, los vuelos domésticos e internacionales se realizarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad y, específicamente para los internacionales, se debe presentar la prueba negativa de covid-19 para efectos de permitir el ingreso de los viajeros internacionales y para la salida de pasajeros dependerá de cada país a donde se den los vuelos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE