RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Así era el lujoso revólver de cabecilla del Clan del Golfo capturado en la Guajira

Alias 'Guzmán' y dos miembros del Clan del Golfo fueron capturados en La Guajira. Cortesía: Gaula de Policía.

Luis Caicedo

Alias ‘Guzmán’ extorsionaba a diferentes gremios en ese departamento. Su escolta personal fue abatido.

El Gaula de la Policía Nacional capturó a alias ‘Guzmán’, uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo en el departamento de la Guajira y responsable de cometer extorsiones contra comerciantes, transportadores, ganaderos y empresarios. Cobraba entre 20 y 200 millones de pesos para no atentar contra sus vidas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la operación desarrollada en el corregimiento Camarones, del municipio de Riohacha, se descubrió una caleta con cinco fusiles, 20 proveedores y munición de diferentes calibres. Entre el armamento también fue hallado un revólver con cacha de plata e incrustaciones de oro.

El arma sería de ‘Guzmán’, quien tenía dominio en la zona e infundía terror entre la población. De igual manera, se decomisaron tres celulares y una libreta donde este cabecilla realizaba apuntes sobre asesinatos cometidos, armamento de la organización, potenciales víctimas y distribución de sus hombres en la región.

“Mañana hay corte a las bananeras. Coordinen el nombre de los administradores para que los trabajen sea en la mañana o en el transcurso de la semana ¡Plomo corrido! Aquí las Autodefensas Gaitanistas se cansaron. ¡Plomo corrido! Coordinadores que incumplan y siguen laborando, coordínenles casa y familia”, sería una de las órdenes a los criminales para que atentaran contra un gremio agrícola de la región.

Por otro lado, cuando los uniformados llegaron a la finca para realizar el allanamiento y hacer efectiva la orden de captura contra ‘Guzmán’, se presentó un intercambio de disparos contra su escolta personal, un sicario identificado como alias ‘Ochito’, quien finalmente fue abatido por la Policía.

El coronel William Javier Morales, subdirector del Gaula, indicó que esa persona habría participado en varios atentados contra integrantes de la Policía en el Urabá. “Por su frialdad, fue destinado para que fungiera como escolta de alias ‘Guzmán’ en la Guajira”, señaló.

En la operación fueron capturados dos integrantes más del Clan del Golfo, quienes junto a ‘Guzmán’, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

 

Related posts

Buque con más de 14.000 toneladas de trigo tuvo que aligerar carga por bajo calado

admin

Hacen seguimiento a planes locales para la prevención de trata de personas

admin

¿Quiénes son ‘los maracuchos’? La banda que siembra el terror en Bogotá

PaisaEstereo