RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Una vaca gigante se metió a la plazoleta de La Alpujarra?

Santiago Olivares Tobón

Un montaje con una vaca en las afueras del edificio de la Gobernación la compartió el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, para seguir impulsando esta recolecta.

Una gran vaca se metió a La Alpujarra. Al menos así lo mostró el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en sus redes sociales, como otra muestra para tratar de impulsar esta recolecta para costear la finalización de las obras complementarias del Túnel del Toyo y el enlace entre Pacífico 1 y 2 en Bolombolo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

“¡Qué belleza! La creatividad de mis paisanos es admirable”. Con ese mensaje, a través de su cuenta de X, destacó este acto creativo, señalando que esta recolecta sigue avanzando exitosamente y que cuenta con el apoyo masivo de los antioqueños.

Y así lo dejó en evidencia una donación que hizo el obispo de Jericó, Noel Antonio Londoño, quien también le donó, de manera simbólica, una vaca en miniatura al gobernador Rendón, como muestra de su apoyo a la “vaca”.

Pero los apoyos a la “vaca” no solo son simbólicos, sino también económicos, puesto que los comerciantes del centro de Medellín harán una recolecta, que tendrá actividades culturales, para que hagan la contribución para esta iniciativa de la Gobernación de Antioquia.

Este acto de los comerciantes se realizará este jueves y viernes, en el que se esperan importantes contribuciones para apoyar, argumentando que “la conectividad es un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra región”, manifestaron los comerciantes en un pronunciamiento.

Con esta recolecta, que inició el pasado 22 de marzo, se busca recaudar 1 billón de pesos, los cuales serán destinados para la culminación de ambos proyectos viales, ante la negativa del Gobierno Nacional de financiarlos.

En los 26 días que se ha tenido abierta esta “vaca” se han recolectado 5.169.804.173 pesos, mediante 14.456 personas que han hecho sus aportes y cuyas transacciones fueron aprobadas.

 

Related posts

Habrá interrupción de acueducto en sectores de Medellín, Bello y Copacabana

admin

No habrá toque de queda este fin de semana en Medellín

admin

¡Vuelve y juega! Atacan a bus de Transcaribe en protesta de mototaxistas

PaisaEstereo