Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Asesinan dos importantes líderes sociales del Sur de Bolívar

Teófilo Acuña. / Cortesía: Comunidad

Juan Manuel Correa

Teófilo Acuña y Jorge Alberto Tafur fueron asesinados en el departamento del Cesar, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora/

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Desde el Coordinador Nacional Agrario de Colombia están denunciando el asesinato de dos reconocidos líderes sociales del departamento del Cesar, se trata de Teófilo Acuña y Jorge Alberto Tafur, quienes fueron ultimados en el Corregimiento de Puerto Oculto en el municipio de San Martín.

Lizeth, compañera de Teófilo Acuña, aseguró que el asesinato ocurrió su casa, mientras se encontraban departiendo en la vivienda.

La Oficina de los Derechos Humanos de la ONU en Colombia rechazó estos hechos de violencia en contra de los líderes, y urgieron a las autoridades para que se tomen medidas en el Magdalena Medio frente a la complicada situación de orden Público.

Múltiples asociaciones campesinas y defensoras de derechos humanos rechazaron el asesinato de estos líderes quienes pertenecían a la región de los Dos Ríos, destacándose especialmente por su liderazgo en proyectos sociales y comunitarios de la misma.

Related posts

Petro dice, sin aportar pruebas, que hundieron la consulta popular “con fraude” y convoca a las calles

admin

Por una Guajira más incluyente: avanzan acciones en favor de habitantes de calle

admin

Abandonaron cadáver envuelto en cobijas en la vía Medellín-San Pedro de los Milagros

admin

Anuncian restauración del Claustro La Merced de la Universidad de Cartagena

admin

Para evitar más tragedias y emergencias: Medellín evacúa y orienta en zonas críticas de Altavista

admin

¿En qué quedó el contrato del relleno sanitario Loma de los Cocos?

admin
G-FFNCJEB2QM