RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Asesinan a mujer trans en Medellín

JUAN DIEGO QUICENO

Mientras la ciudad y el mundo celebraban la diversidad y exigían el fin de cualquier violencia durante una nueva jornada de Orgullo Gay, Eilyn Catalina, una mujer trans de 21 años, era asesinada. A Eilyn la encontraron herida de arma cortopunzante en el barrio Granizal, comuna 1 de Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las autoridades desconocen los detalles de los hechos.

La víctima entra a engrosar una lista dolorosa. Entre el 1 de enero y el 31 de mayo se han registrado 13 homicidios de mujeres en Medellín. 10 de ellos, según informó la Secretaría de las Mujeres, han sido clasificados como presuntos feminicidios, y de estos, dos corresponden a mujeres trans, quienes afrontan vulneraciones específicas. El caso de Eilyn entrará a análisis y estudio.

Juliana Martínez Londoño, secretaria de la mujer, condenó el asesinato, envió un abrazo solidario a su familia y puso a su disposición los servicios de la Agencia de la Mujer. “Invitamos a toda la ciudadanía a que se una a esta voz de rechazo. Las mujeres LBT (lesbianas, bisexuales y trans) merecen una vida libre de violencias y sin discriminación”, señaló.

Durante los últimos días se ha venido desarrollado en la ciudad actividades que buscan visibilizar la situación de violencia y discriminación que vive esta población. Antioquia es el departamento donde más se presentan casos y estas acciones, le dijo a este diario David Pérez, integrante de No Matarás, buscan “romper la cotidianidad, tocar la piel y transmitir un mensaje”.

Related posts

Piden aval para iniciar con plan piloto de restaurantes en el Oriente antioqueños

admin

Abatido «Cabuyo», principal cabecilla de las Disidencias de las FARC en Antioquia

admin

Cinco heridos en enfrentamiento de policías y comunidad en Montería

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE