RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Asesinan a mujer trans en Medellín

JUAN DIEGO QUICENO

Mientras la ciudad y el mundo celebraban la diversidad y exigían el fin de cualquier violencia durante una nueva jornada de Orgullo Gay, Eilyn Catalina, una mujer trans de 21 años, era asesinada. A Eilyn la encontraron herida de arma cortopunzante en el barrio Granizal, comuna 1 de Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las autoridades desconocen los detalles de los hechos.

La víctima entra a engrosar una lista dolorosa. Entre el 1 de enero y el 31 de mayo se han registrado 13 homicidios de mujeres en Medellín. 10 de ellos, según informó la Secretaría de las Mujeres, han sido clasificados como presuntos feminicidios, y de estos, dos corresponden a mujeres trans, quienes afrontan vulneraciones específicas. El caso de Eilyn entrará a análisis y estudio.

Juliana Martínez Londoño, secretaria de la mujer, condenó el asesinato, envió un abrazo solidario a su familia y puso a su disposición los servicios de la Agencia de la Mujer. “Invitamos a toda la ciudadanía a que se una a esta voz de rechazo. Las mujeres LBT (lesbianas, bisexuales y trans) merecen una vida libre de violencias y sin discriminación”, señaló.

Durante los últimos días se ha venido desarrollado en la ciudad actividades que buscan visibilizar la situación de violencia y discriminación que vive esta población. Antioquia es el departamento donde más se presentan casos y estas acciones, le dijo a este diario David Pérez, integrante de No Matarás, buscan “romper la cotidianidad, tocar la piel y transmitir un mensaje”.

Related posts

Capturan en El Retiro a sujeto que intimidaba a ciclistas en la vía La Ceja-La Unión

admin

El estremecedor relato de la monja Gloria Cecilia Narváez sobre su secuestro

admin

En Colombia hay registrados unos 30 mil venezolanos que tienen la intención de volver a su nación.

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE