Connect with us

Nacionales

Capturados de la URI en Sincelejo tendrían COVID-19

En las celdas de la URI de Sincelejo permanecen 28 capturados con la incertidumbre de su estado de salud.

Las veintiocho personas que permanecen capturadas en la Unidad de Reacción Inmediata en Sincelejo, denunciaron ante la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, estar siendo tratadas de manera inhumana y torturadas psicológicamente.

TOMADA DE:eluniversal.com.co/

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco ...

Denunciaron al mismo tiempo que presentan los síntomas propios del COVID-19, por lo que el pasado sábado 20 de junio les fueron hechas las respectivas pruebas para conocer si tienen el virus.

Sin embargo, pese haber pasado diez días no han conocido los resultados, solo supieron que uno de los detenidos y un funcionario de la Policía Nacional resultaron positivos y fueron aislados, así como personal de limpieza, sospechosos de tener la enfermedad.

Ellos afirman que tienen fiebre, tos seca, dificultades para respirar, dolor de cabeza y resfriado, sin embargo no se les presta atención y por esta razón decidieron pronunciarse de manera pública.

A través de un comunicado enviado este martes a los diferentes medios de comunicación, igualmente los arrestados afirman que se encuentran exiliados de sus familias y por eso presentaron una serie de exigencias la Gobierno nacional, pues ante todo, dicen seguir siendo personas.

“Estamos incomunicados y no se nos permite ver a nuestras familias, no respiramos aire puro, pues la ventilación es por medio de aire acondicionado, no vemos la luz y ya no sabemos si es de día o de noche”, dice un aparte del comunicado.

Afirman haber informado sin suerte todo esto al Gobierno local, que la comida es pésima y entre ellos hay capturados que son de otros departamentos y pese haber pedido desde hace más de un mes su traslado, aún los tienen allí.

Los capturados solicitan conocer sus estados de salud, traslados a sus respectivos departamentos para los que no son de la región, ver a sus familiares y detención domiciliaria, así como se la concedieron a dos reclusos, uno procesado por homicidio (contagiado) y otro por acto sexual con menor de 14 años.

En la celdas de la URI en Sincelejo hay personas que llevan más de tres meses capturadas, cuando estas están hechas para tener retenidos a individuos, máximo durante 72 horas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE