RimixRadio, Noticias para latinos
Política

Asesinan a concejal de Zaragoza en la puerta de su propia casa

GUSTAVO OSPINA ZAPATA |

En el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, fue asesinado el concejal Mairon Javier Chaverra Mosquera, militante del Partido Conservador y quien ya había hecho parte de la corporación en la vigencia anterior.

TOMADO DE: elcolombiano.comEl Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según las primeras informaciones conocidas sobre el hecho, el corporado fue ultimado a tiros en su propia residencia. Hasta allí llegaron dos sujetos en una moto, tocaron la puerta, preguntaron por él y cuando salió, uno de ellos sacó un arma y le disparó varias veces.

Los hechos ocurrieron hacia las 7:30 de la noche del martes. Chaverra Mosquera murió en el sitio donde fue abaleado. Había sido presidente de la corporación en la vigencia anterior y se proyectaba como uno de los posibles aspirantes a la alcaldía para el próximo periodo.

Una vez conocido el crimen, la Mesa Directiva de la corporación hizo público su rechazo al hecho. En su mensaje expresó “el inmenso desconsuelo e impotencia a razón de la muerte violenta del compañero Mairon Javier Chaverra Mosquera. Hacemos extensiva una oración por su eterno descanso y pedimos a dios mucha fortaleza para su señora madre, esposa y demás familiares, amigos y allegados. Paz en su tumba”, dice el mensaje.

En la localidad distintas voces de ciudadanos se han manifestado sobre el caso. Sandry Granda lo reconoció como “un gran líder al servicio de la comunidad”. En su cuenta de Twitter, la víctima se presentaba como ingeniero sanitario especialista en gestión de proyectos. En uno de sus últimos trinos les rindió un homenaje a los campesinos “por esa invaluable labor que desarrollan día a día en beneficio de toda la comunidad”.

Hasta el momento las autoridades no han entregado una versión de los hechos.

Related posts

MinJusticia propone reforma judicial integral mediante un acto legislativo

PaisaEstereo

La ira del embajador de Canadá en Colombia por problemas de conexión

PaisaEstereo

Si padres no se ponen de acuerdo en orden de apellidos, se asignará por sorteo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE