Connect with us

Nacionales

Privados aportarán dosis de Sinovac para superar escasez de biológicos

Foto Efe

La ANDI y el Gobierno aún evalúan si será un préstamo o una donación por parte de las empresas.

El Heraldo Roberto Casas

TOMADO DE: elheraldo.coEL HERALDO (@elheraldoco) | Twitter

La Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y el Gobierno nacional están en conversaciones para que los empresarios aporten los biológicos de Sinovac adquiridos mediante el plan “Empresas por la vacunación” ante la escasez de las vacunas chinas que se reportan en los entes territoriales.

De acuerdo a los reportes esta escasez de biológicos corresponde a segundas dosis del biológico y afectan el cumplimiento de los esquemas de vacunación de 200 mil colombianos.

Así las cosas, la ANDI y el Gobierno evalúan “los mecanismos jurídicos” y las estrategias para superar esta crisis. Entre las posibilidades se contempla el préstamo temporal de vacunas y la donación por parte de las empresas que han manifestado su intención de ceder excedentes al Plan Nacional de Vacunación.

“Ambas opciones, que siguen contribuyendo al PNV, requieren de una ruta legal que estamos construyendo con el Gobierno y que estaremos informando en los próximos días”, dijo la ANDI en un comunicado.

En caso de efectuarse el préstamo, las dosis serán restituidas a finales de septiembre cuando llegue al país un cargamento de 2 millones de dosis de Sinovac por parte del mecanismo COVAX.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE